[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 24, 2018 - 09:18

La iniciativa del Gobierno Nacional, a través del ministro de Hacienda, de imponer el IVA a toda la canasta familiar sigue generando todo tipo de reacciones negativas en el mundo político. Los congresistas a través de sus partidos, señalan que van a ir en contra de esta propuesta.

El senador Efraín Cepeda, del conservatismo, señala que “Votaré negativo cualquier iniciativa en ese sentido, somos el país más desigual del mundo y no podemos dar ese paso para afectar el consumo y que el hueco fiscal lo paguen los más pobres”.

Catalina Ortiz de la Alianza Verde, no rechaza de plano la oferta, pero cuestiona que no se ha explicado de fondo de qué se trata. Por eso la ve difícil de aplicar a pesar de verse interesante.

“El tema es discutible pero el ministro está olvidando la informalidad y la desbancarización, pero además las dificultades que tienen los más pobres, bienvenido el debate, pero si nos explican cómo es que se le va a devolver el IVA a los más pobres”, precisó.

Hasta en el partido del Gobierno, el Centro Democrático, Samuel Hoyos, señala que esto puede ser regresivo y afectar el consumo.

Y desde el liberalismo, parece que esta decisión va a levar al partido a alejarse del Gobierno y declarar su independencia. Si antes había una insinuación sobre eso ahora con esta propuesta del IVA, el distanciamiento tomó forma.

El senador Miguel Ángel Pinto, declaró que “no estamos de acuerdo con eso y lo dijimos desde un principio, no vamos a votar nada que afecte a los más pobres, yo creo que esto nos deja más claro que debemos declararnos en independencia y estoy seguro de que así lo haremos el próximo martes cuando el partido se reúna en pleno para tomar esa decisión”.

Y el vocero del senado Mauricio Gómez Amín, señaló: “Yo pensé que el gobierno del presidente Duque iba a ser un gobierno cercano a la gente, pero lo que vemos es que gobiernan para los empresarios, no vamos a acompañar ninguna propuesta que signifique más impuestos para los más pobres, exigimos que el presidente Duque se pronuncie y diga si es iniciativa suya o un descache del ministro de hacienda”.

La probable declaratoria de independencia del Liberalismo, La U y Cambio Radical, van a generarle más de un dolor de cabeza al presidente Iván Duque.

 

- Software por Activisual -