Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 29, 2019 - 18:23

En las últimas horas se confirmó que Providencia, población situada a 62 kilómetros de Pasto, es el único de los 1.122 municipios de Colombia que no eligió su Concejo municipal en las elecciones para autoridades regionales que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre. Esto obligará el próximo año a la realización de unos comicios atípicos para la elección de los nuevos concejales.

Providencia es uno de los municipios más nuevos del departamento de Nariño, puesto que fue erigido como tal el 27 de noviembre de 1992, por lo que hace dos días cumplió 28 años de existencia en esa condición.

Así lo manifestó el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, quien señaló que se trata de una situación provocada por la quema de las urnas electorales que se produjo durante la tarde y la noche de los comicios.

Sobre el particular, el funcionario dijo que de acuerdo con la información que recibió una turba enfurecida procedió en el mencionado municipio a incinerar las urnas que contenían los votos.

Se indicó que la destrucción de las urnas debido al fuego fue casi total, ya que solo se pudo salvar el 25 por ciento de los sufragios.

Por este motivo, indicaron las autoridades electorales, ante el mínimo número de votos para escrutar, no quedó otra alternativa que repetir este proceso para que Providencia pueda tener su Concejo.

El incendio de los votos ocurrió durante una asonada, en desarrollo de la cual estuvo en peligro la vida del registrador Carlos Caicedo, quien se tuvo que disfrazar de agente de la Policía para poder escapar.

En el marco de estos episodios violentos sus promotores apedrearon las instalaciones donde se estaban contando los votos. Luego ingresaron a la fuerza y procedieron a incendiar las urnas que contenían los votos, hecho que ahora obligará a la repetición de las elecciones.

 

 

Se agrava situación

La obligada repetición de las elecciones para el Concejo de Providencia agrava la situación de este municipio nariñense, que afronta desde el pasado 27 de octubre, una delicada problemática, debido a la polarización que se vive entre los seguidores del candidato ganador de la Alcaldía y del perdedor.

En ese sentido es de anotar que dada la delicada situación que se vive en estos momentos en Providencia, el alcalde José Eduardo Oviedo Gustín se ha tenido que mantener alejado de la población, lo que en estos instantes tiene en incertidumbre su posesión.

Precisamente le corresponderá al alcalde Oviedo Gustín convocar a las nuevas elecciones para el Concejo de Providencia, las cuales se tendrán que hacer a la mayor brevedad posible, puesto que la ausencia de concejales va en detrimento del progreso de la región.

En efecto, las autoridades electorales le aclararon a DIARIO DEL SUR que de acuerdo con las normas vigentes, los integrantes del actual Concejo de Providencia terminarán su periodo el próximo 31 de diciembre. Por lo tanto, todo apunta a que el municipio se verá seriamente afectado debido a la falta de su Concejo.

- Software por Activisual -