Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
15/09/2020 - 07:13
Cuatro colombianos se encuentran entre los favoritos, que son Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.
13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.









Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 29, 2019 - 18:23

En las últimas horas se confirmó que Providencia, población situada a 62 kilómetros de Pasto, es el único de los 1.122 municipios de Colombia que no eligió su Concejo municipal en las elecciones para autoridades regionales que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre. Esto obligará el próximo año a la realización de unos comicios atípicos para la elección de los nuevos concejales.

Providencia es uno de los municipios más nuevos del departamento de Nariño, puesto que fue erigido como tal el 27 de noviembre de 1992, por lo que hace dos días cumplió 28 años de existencia en esa condición.

Así lo manifestó el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, quien señaló que se trata de una situación provocada por la quema de las urnas electorales que se produjo durante la tarde y la noche de los comicios.

Sobre el particular, el funcionario dijo que de acuerdo con la información que recibió una turba enfurecida procedió en el mencionado municipio a incinerar las urnas que contenían los votos.

Se indicó que la destrucción de las urnas debido al fuego fue casi total, ya que solo se pudo salvar el 25 por ciento de los sufragios.

Por este motivo, indicaron las autoridades electorales, ante el mínimo número de votos para escrutar, no quedó otra alternativa que repetir este proceso para que Providencia pueda tener su Concejo.

El incendio de los votos ocurrió durante una asonada, en desarrollo de la cual estuvo en peligro la vida del registrador Carlos Caicedo, quien se tuvo que disfrazar de agente de la Policía para poder escapar.

En el marco de estos episodios violentos sus promotores apedrearon las instalaciones donde se estaban contando los votos. Luego ingresaron a la fuerza y procedieron a incendiar las urnas que contenían los votos, hecho que ahora obligará a la repetición de las elecciones.

 

 

Se agrava situación

La obligada repetición de las elecciones para el Concejo de Providencia agrava la situación de este municipio nariñense, que afronta desde el pasado 27 de octubre, una delicada problemática, debido a la polarización que se vive entre los seguidores del candidato ganador de la Alcaldía y del perdedor.

En ese sentido es de anotar que dada la delicada situación que se vive en estos momentos en Providencia, el alcalde José Eduardo Oviedo Gustín se ha tenido que mantener alejado de la población, lo que en estos instantes tiene en incertidumbre su posesión.

Precisamente le corresponderá al alcalde Oviedo Gustín convocar a las nuevas elecciones para el Concejo de Providencia, las cuales se tendrán que hacer a la mayor brevedad posible, puesto que la ausencia de concejales va en detrimento del progreso de la región.

En efecto, las autoridades electorales le aclararon a DIARIO DEL SUR que de acuerdo con las normas vigentes, los integrantes del actual Concejo de Providencia terminarán su periodo el próximo 31 de diciembre. Por lo tanto, todo apunta a que el municipio se verá seriamente afectado debido a la falta de su Concejo.

- Software por Activisual -