Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En plenaria del Senado, se aprobó esta semana el proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat, que ahora pasará a sanción presidencial, para que sea firmada y entré en pleno, que buscará beneficiar a muchas familias en Colombia.
La autora de este proyecto es Nadia Blel, del partido Conservador, quien lo explicó en la emisora 'La FM': “Este proyecto de ley se centra en el déficit habitacional cualitativo y cualitativo que tiene el país, el cual genera impactos negativos de largo plazo sobre los miembros del hogar y, por lo tanto, dificulta el futuro socioeconómico de las siguientes generaciones”.
Durante los debates en el senado, se agregaron dos artículos, el primero de ellos se trata de la Violencia Intrafamiliar, donde se señala que en caso de conocerse denuncias de maltrato a alguno de los integrantes del núcleo familiar, que sean beneficiarios del subsidio familiar de vivienda, el victimario perderá la subvención después de un procedimiento administrativo sancionatorio.
El segundo es el Catálogo Nacional de Vivienda Rural, creado para hacer una base de registro y repositorio de intervenciones de vivienda en zonas rurales, cuyos datos serán abiertos al público y podrán actualizarse por universidades, organizaciones y actores locales o empresas con trabajos en campo.
La Ley, que fue impulsada por el Ministerio de Vivienda, busca mejorar el mecanismo de acceso a vivienda, sobre todo en el sector rural, con un enfoque diferencial y cultural para la población del campo, además de acabar con la desigualdad.