[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Football Lineups
20/08/2019 - 11:15
Los 'volcánicos' necesitan ganar para salir del fondo de la tabla, mientras los 'opitas' no desean descender.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 12:03

Culminaron las sesiones extras en el Concejo de Pasto y quedaron postergados los debates a dos proyectos de acuerdo que pueden ser debatidos en una convocatoria para enero del próximo año.

El primer vicepresidente de la Corporación, Jesús Zambrano, manifestó que por decisiones judiciales las iniciativas de la Administración municipal que tenían como objetivo adicionar predios del sector urbano al rural y el enajenamiento de un predio para la Casa de la mujer, posiblemente pueden ser analizadas en los primeros días de enero de 2019.

“Estos proyectos de acuerdo fueron debatidos en esta Corporación, pero por determinaciones judiciales su tuvo que posponer su estudio para una próxima oportunidad, sin embargo se espera que la Administración municipal convoque al Concejo para darle continuidad a estos debates y de esta forma brindar a la comunidad una oportunidad de vivienda para quienes en ese momento no tienen un techo digno”, aseveró.

De todos es conocido que el próximo 2 de enero será la ceremonia de posesión de la mesa directiva de esta Corporación para el 2019 y es muy posible que exista la convocatoria y debatir estas iniciativas que son importantes para la comunidad residente en este municipio, puntualizó.

Zambrano manifestó que el próximo año será de un importante trabajo en la Corporación. “Por mi parte me he dedicado al sector del comercio informal, con los adultos mayores, enfocados en la parte social, labor que se ha visto reflejada en que en dos periodos consecutivos he ocupado una curul en el Concejo”, dijo.

“Estamos pendientes al trámite de la reforma política, en donde se tiene mucha expectativa para el futuro político de muchos dirigentes en la región, sobre todo en el tema de la lista cerrada. Vemos con preocupación esta situación en nuestro municipio, puesto que se tendrían que realizar más ejercicios electorales, el primero que buscaría conformar las lista y el segundo los comicios para elegir a las distintas corporaciones”, apuntó.

A nivel nacional señalan que las listas cerradas son necesarias para combatir la corrupción puesto que se nota más la compra de votos. “Pienso que en la lista cerrada se verá que el dinero será el protagonista para conformar el listado ya que será muy difícil tener un listado y el que la va encabezando tiene que tener recursos suficientes para ir de primero. Lógicamente que el tráfico de influencias sería más notorio”, indicó.

Por otra parte se tendría que afrontar dos procesos electorales, uno para conformar la lista y el otro para elección de gobernador, alcalde, concejales, diputados y ediles, lo cual generaría un cansancio entre los electores.

 

Esperan debates

Con respecto al proyecto de acuerdo para incluir predios del sector rural al urbano, uno de los líderes de los vivienditas, Héctor Villota Fajardo, aseveró que los programas que vienen adelantando las asociaciones de vivienda son más que necesarios para dotar de una vivienda digna a muchas familias de Pasto.

“Si bien es cierto que el proyecto se detuvo, puesto que algunas personas se aprovecharon del trabajo que nosotros hemos realizado durante tantos años para que predios de algunos constructores sean incluidos en el perímetro urbano, en realidad no afecta nuestros intereses”, aseveró.

La única dificultad es que se atrasa un poco el proyecto, porque la mayoría de concejales apoyan esta iniciativa y están confiados en que esta iniciativa salga adelante.

Ante esta situación el presidente del Concejo, Manuel Prado Chirán, expresó que se está la expectativa ante el evento de un nuevo llamado por parte de la Administración municipal y que el próximo 2 de enero de 2019 se tenga la posibilidad de retomar estos temas que son de gran impacto para la comunidad.

- Software por Activisual -