Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 15:48

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal de Pasto, Nicolás Toro, expresó su firme convicción en el sentido de que en estos momentos hay intenciones soterradas de privatizar a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto y al Servicio Público de Alumbrado de Pasto, Sepal.

“La amenaza es real y nosotros tenemos indicios y denuncias en torno a lo que se está haciendo en busca de privatizar a dos de las principales empresas del municipio”, expresó Toro.

Agregó que en ambos casos, aparece involucrado el representante de la Asociación Nacional de Alumbrado Público Anap, Armando Gutiérrez Castro.

“En el caso de Empopasto, Gutiérrez Castro tiene la colaboración del ingeniero Oscar Melo”, dijo Toro.

Al respecto, el concejal señaló que desde la misma empresa se está haciendo circular información en el sentido que en estos momentos Empopasto afronta graves problemas económicos.

“Es así como están saliendo a diferentes medios de comunicación funcionarios de la empresa, para decir que debido a las dificultades económicas por las que se están atravesando, se hace necesario conseguir créditos, socios estratégicos y operadores en Europa, lo que se constituye en el primer paso para la privatización.

“Sobre el particular se está hablando de toda clase de presuntas ventajas a favor de la empresa con esta clase de acciones y entre ellas se habla de un mejoramiento en el sector rural. Para mí lo que eso significa es instalar la micro medición, lo que será fatal para miles de campesinos acostumbrados a pagar tarifas muy mínimas por el servicio”, expresó Toro.

Añadió que “lo peor de todo, es que se están justificando esa clase de acciones, como ya lo dijimos, por una supuesta crisis económica de la empresa, cuando no es cierto que existan dificultades económicas, puesto que se sabe que la empresa acaba de tener 5 mil millones de pesos de utilidad”.

Caso de Sepal

En torno al caso de Sepal, Nicolás Toro, señaló que la Asociación Nacional de Alumbrado Público Anap, con su ya mencionado representante, Armando Gutiérrez Castro, está al frente de ese intento de privatización.

El pretexto para ello está en el cambio de 40 mil luminarias en la ciudad de Pasto, lo que comprometería en un 50% el recaudo de la empresa. El concejal señaló que en varias oportunidades ha intentado dialogar con la gerente de Sepal, Maritza Rosero, pero la funcionaria nunca le ha contestado el teléfono.

Toro señaló que de acuerdo con las informaciones que ha venido recibiendo, la asociación Anap y el señor Armando Gutiérrez Castro, se “especializan” en la privatización de empresas, por lo que vienen recorriendo el país.

“Últimamente hemos sabido que fracasaron en esos intentos en el Meta, con la Unión Temporal, Alumbrado Público Fuente de Oro y tampoco les fue bien en Pereira, por lo que la amenaza se encuentra ahora en Pasto”, dijo Nicolás Toro.

El concejal afirmó que su preocupación es bastante grande en torno a estos inquietantes casos que se vienen presentando con Empopasto y Sepal.

“Me parece que la situación se presenta bastante delicada, puesto que en la página oficial de la Alcaldía de Pasto encontré este texto que dice: “Escuchamos a Anap Colombia porque de la mano de Sepal, queremos hacer de nuestro municipio una ciudad inteligente a partir de la modernización del alumbrado público y el uso de nuevas tecnologías eficientes a favor de la gente”.

“Se trata de un mensaje muy claro, pero sería bueno que la Alcaldía se informara bien de los antecedentes que tiene la Anap en lo que tiene que ver con su permanente objetivo de privatizar empresas municipales”, dijo Nicolás Toro.

- Software por Activisual -