Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:16

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la nulidad del acto de elección de Felipe Andrés Muñoz Delgado como representante a la Cámara por el departamento de Nariño, en el período 2018-2022.

El demandante alegaba una supuesta inhabilidad del dirigente surgida por una probable celebración de contratos ante entidades públicas durante los seis meses previos a la elección.

En la sentencia del 27 de septiembre de 2018 se precisó que los contratos en los que se basaron las acusaciones de la demanda fueron celebrados entre el 11 de septiembre de 2017 y el 11 de marzo de 2018, es decir, con anterioridad a los seis meses previos a la fecha de la elección.

En este sentido, la sentencia define que el factor temporal resulta indispensable para poder registrar la existencia de la inhabilidad. Así las cosas, no se demostró la celebración de contratos en el periodo inhabilitante.

El fallo es firmado por la presidenta de la Sección Quinta, Rocío Araujo Oñate y los consejeros Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, Carlos Enrique Moreno Rubio y Alberto Yepes Barreiro, en el cual se advierte que contra esta medida a los sujetos procesales no procede recurso alguno.

El exalcalde de San Pablo, Felipe Andrés Muñoz, quien hace parte del Partido Conservador, obtuvo su curul en la Cámara de Representantes para este movimiento político con 33.597 votos.

Muñoz recibió el respaldo de su municipio de origen en donde obtuvo 3.648 votos, convirtiéndose en una fuerza política regional, destacándose que resultó vencedor en localidades de la costa como en Tumaco recibiendo 7.543 votos.

Muñoz tomó las banderas del dirigente Oscar Fernando Bravo quien dio un paso al costado en esta contienda política.

En el momento de su elección Felipe Muñoz manifestó que es una oportunidad para trabajar de manera mancomunada con toda la clase política de Nariño a fin de consolidar proyectos de desarrollo del orden local y regional.

 

Trabajo mancomunado

“De verdad que es un reto muy grande. Lo hemos analizado con todo el grupo político. Cuando el doctor Oscar Fernando Bravo, decide dar un paso al costado, en lo que tiene que ver con su retiro, se habla de una regeneración de los temas políticos y ha puesto a consideración nuestro nombre para asumir ese reto”, dijo el dirigente

Felipe Muñoz dijo que “creo que el departamento está urgido de tener una nueva representación y una voz que hable de algunos temas importantes, como el deporte en los jóvenes, el tema de los adultos mayores. Es una oportunidad muy valiosa para que estos temas pueden sentirse representados en alguien que pueda activar una ley que los pueda proteger”.

- Software por Activisual -