[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 12:39

El dirigente nariñense Raúl Delgado decidió en las últimas horas no ser candidato ni a la Gobernación de Nariño ni a la Alcaldía de Pasto.

“Esta determinación la di a conocer a un grupo de dirigentes que de manera insistente venían postulando mi nombre nuevamente como candidato para las próximas elecciones del 27 de octubre”, dijo.

Las razones por las cuales Delgado no sería candidato son en primer lugar consideraciones políticas.

“Soy un convencido que la sociedad es para avanzar y los movimientos o partidos políticos para permanecer y trascender deben propiciar la renovación de liderazgos y la posibilidad de que nuevas ideas deben estar al frente de la responsabilidad, especialmente en el sector público”, dijo.

“En mi caso gracias al apoyo de la ciudadanía de Pasto y de Nariño me ha dado los dos mayores honores al que puede aspirar un político como son el ser gobernador del departamento y alcalde del municipio capital por elección popular. Desempeñé esos cargos con la mayor responsabilidad y creo que con buenos resultados reconocidos a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Si los movimientos políticos deben facilitar la renovación y que nuevas opciones estén al frente de destinos en consonancia con estos conceptos se les manifestó a quienes venían impulsando esta iniciativa para no ser candidato a las próximas elecciones, no sin antes dar un agradecimiento por tener en cuenta mi nombre para estas dignidades, aseveró.

Otra razón son los compromisos y responsabilidades laborales que tiene el dirigente en el momento las cuales no puede abandonar y que tiene que cumplir.

 “La tercera razón es porque aspiré a la Cámara de Representantes y quedé con algunas deudas, por lo cual debo concentrarme en cumplir con mis obligaciones laborales que me generen mis ingresos para poder saldar estas situaciones”, dijo.

 

Tiempos dificiles

 

Delgado señaló que se vienen tiempos difíciles para el departamento y lo que se necesita es la convergencia de fuerzas políticas, sociales, gremiales, entre otras, que comparta unos puntos de vista y una visión sobre lo que debe ser Nariño en el inmediato futuro.

 “Creo que el departamento debe seguir defendiendo la posibilidad de la paz y no dejar que se aliente la guerra en territorios como Nariño, puesto que es una región que sigue defendiendo la posibilidad de la paz por haber sido uno de los territorios más afectados por el conflicto armado en el país. Que cumplan con los acuerdos que se firmaron en donde se priorice la sustitución de cultivos de uso ilícito en la región”, dijo.

Añadió que se tiene prevista una nueva reunión con quienes postularon su nombre para decidir qué posición se tomará con miras a las elecciones del 27 de octubre.

- Software por Activisual -