[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 19:15

En la Asamblea de Nariño se reunieron habitantes de los municipios de Pasto, La Florida y Nariño con el movimiento social Territorio Galeras, para analizar el proyecto que abarca temas de gestión de riesgo en torno a políticas para fortalecer acciones en las zonas de influencia del volcán Galeras.

El presidente del movimientos social Territorio Galeras, Edgar Henry Torres Palma, señaló que durante esta actividad se analizaron los puntos del proyecto de ordenanza presentado por la Administración seccional a la Asamblea. Se requiere realizar algunas modificaciones para solucionar problemática que afecta a estos sectores hace 13 años.

“Estas acciones constituyen un avance importante por parte de la Gobernación de Nariño y la Asamblea departamental con este lento proceso que busca fortalecer y acompañar las poblaciones afectadas por este fenómeno natural”, dijo Torres.

En su momento el diputado Juan Daniel Peñuela manifestó que esta iniciativa se inició en una reunión realizada por la Corporación a principios del año en el municipio de La Florida, evento que hizo parte de una sesión descentralizada, para analizar los programas del Proceso Galeras y el tema de gestión de riesgo en esta zona del departamento.

“En esta ocasión se asumió el compromiso de presentar un proyecto de ordenanza que tenga cuatro componentes de impacto positivo con las familias de la Zona de amenaza volcánica alta, Zava”, apuntó.

Manifestó que este proyecto lo presentó a la Administración seccional y está incluido en el decreto de sesiones extraordinarios que se llevan a cabo en estos días. Los ponentes son los diputados Francisco Cerón, Herney Mora y el presidente de la Corporación.

Peñuela dijo que el primer punto tiene que ver con la institucionalización periódica de la realización de simulacros relacionados con la amenaza volcánica en los cuales participen los gobiernos nacional, municipal y departamental.

“El segundo punto tiene que ver con la programación de foros científicos, mínimo dos en cada año, con profesionales idóneos en la materia. El tercer punto es un componente educativo que permita la incorporación de programas educativos en los colegios en el tema de riesgo”, dijo.

El cuarto punto es el acompañamiento por parte de la Gobernación de Nariño en temas de estudios y actividades tendientes a buscar alternativas para las poblaciones afectadas por este fenómeno natural.

 

 

- Software por Activisual -