[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 12, 2019 - 08:55

El concejal de La Florida, Luis Villarreal, señaló que el paro en el departamento del Cauca y que bloqueó la vía Panamericana afectó en forma considerable la economía de la región.

El cabildante manifiesto que el sector más afectado fue el agropecuario, teniendo en cuenta que en este municipio, especialmente los corregimientos de Matituy, Tunja, Rodeo, Plazuelas, se dedican a la producción ganadera, además de ser productores de café, caña de azúcar, frutales, fique, entre otros.

Villarreal expresó que las pérdidas son millonarias y están a la espera de que los compromisos del Gobierno se cumplan, que sobre todo se restablezcan las actividades en los diferentes sectores productivos, puesto que recién se normaliza el abastecimiento de combustible, gas y el transporte de los diferentes productos hacia otras regiones.

 “Los más perjudicados fueron los cafeteros, puesto que en plena cosecha se vieron afectados en sus ingresos, de igual tienen deudas bancarias que a causa del paro no han podido ser canceladas a tiempo”, apuntó.

“Los caficultores están solicitando condonación de las deudas y que se extienda el plazo para pagar las cuotas, puesto que no tienen los recursos para cumplir con estas obligaciones por lo que temen que sus propiedades sean embargadas por falta de cumplimento de las mismas”, puntualizó.

Otro inconveniente que viene afectando al sector cafetero es el precio interno del producto, ante lo cual se hace necesario el acompañamiento del Gobierno Nacional, pues el alto costo de los insumos, como abonos y fertilizantes, hace que los campesinos trabajen a pérdida afectando su calidad de vida y sostenibilidad económica, por lo cual se hace necesario diversificar los cultivos, señaló el cabildante.

- Software por Activisual -