Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 12, 2019 - 08:55

El concejal de La Florida, Luis Villarreal, señaló que el paro en el departamento del Cauca y que bloqueó la vía Panamericana afectó en forma considerable la economía de la región.

El cabildante manifiesto que el sector más afectado fue el agropecuario, teniendo en cuenta que en este municipio, especialmente los corregimientos de Matituy, Tunja, Rodeo, Plazuelas, se dedican a la producción ganadera, además de ser productores de café, caña de azúcar, frutales, fique, entre otros.

Villarreal expresó que las pérdidas son millonarias y están a la espera de que los compromisos del Gobierno se cumplan, que sobre todo se restablezcan las actividades en los diferentes sectores productivos, puesto que recién se normaliza el abastecimiento de combustible, gas y el transporte de los diferentes productos hacia otras regiones.

 “Los más perjudicados fueron los cafeteros, puesto que en plena cosecha se vieron afectados en sus ingresos, de igual tienen deudas bancarias que a causa del paro no han podido ser canceladas a tiempo”, apuntó.

“Los caficultores están solicitando condonación de las deudas y que se extienda el plazo para pagar las cuotas, puesto que no tienen los recursos para cumplir con estas obligaciones por lo que temen que sus propiedades sean embargadas por falta de cumplimento de las mismas”, puntualizó.

Otro inconveniente que viene afectando al sector cafetero es el precio interno del producto, ante lo cual se hace necesario el acompañamiento del Gobierno Nacional, pues el alto costo de los insumos, como abonos y fertilizantes, hace que los campesinos trabajen a pérdida afectando su calidad de vida y sostenibilidad económica, por lo cual se hace necesario diversificar los cultivos, señaló el cabildante.

- Software por Activisual -