[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 18:29

Como inconveniente e inoportuna calificaron los dirigentes del departamento de Nariño el que se apruebe la Reforma Electoral que cursa en su quinto debate en el Congreso de la República.

El concejal de la capital nariñense, Julio Vallejo, señaló que el año electoral está muy avanzado y una buena opción sería postergarla para que sea implementada en los próximos cuatros años.

“Se inició con unas reglas de juego que están por el momento definidas y no veo conveniente que se cambien a último momento y se modificarían. Creo que se debería posponer esta iniciativa y continuar con los parámetros que se tiene para los comicios del 27 de octubre y si es posible analizar esta posibilidad para las elecciones que se lleven a cabo después de cuatro años”, añadió.

 

“Considero que esta reforma debe convocar también al sector académico, debe socializarse de la mejor manera. Pienso que los debates deben continuar para profundizar en los temas que están en discusión para lograr una reforma que colme las expectativas de los colombianos, como la lista cerrada, en donde se estaría impidiendo el surgir de nuevos dirigentes. Las reglas existen, pero se hace necesario realizarle ajustes”, puntualizó.

El diputado Leonel Sánchez fue enfático en señalar que a estas alturas del tiempo no se puede cambiar las reglas de juego con miras a las elecciones del 27 de octubre.

“Es innegable que ya se inició la temporada electoral, puesto que el primer paso fue la recolección de firmas para quienes quieren inscribir su nombre para este proceso electoral. Los candidatos ya están pensando en los parámetros que ya se conocían para enfrentar estas elecciones”, dijo.

Quinto debate

Con una audiencia pública en la Comisión Primera del Senado comenzó la discusión de la reforma política que entra a su quinto debate en el Congreso.

La iniciativa ha sido fuertemente cuestionada por diferentes sectores, porque tal y como quedó aprobada en la Cámara de Representantes no brinda solución a los verdaderos problemas que tiene el sistema electoral colombiano.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que estamos a pocos meses de los comicios regionales, desde el Partido Conservador esperan que el proyecto se hunda.

El senador Juan Diego Gómez dijo que el Gobierno debería retirar la reforma, dedicarse a sacar adelante temas como el Plan de Desarrollo y las objeciones a la JEP, y presentarla después del 20 de julio.

“Si la reforma política es aprobada plantearía un cambio de reglas de juego que no sería un buen mensaje para los ciudadanos. Más bien le propongo al Presidente que sea retirada esta reforma y que busquemos una reforma política integral concertada con todos los partidos políticos, que le sirva al país y que le permita al Gobierno priorizar su agenda legislativa”, señaló.

El representante de los diputados del país, Henry Fernando Ladino, solicitó al Congreso hundir el artículo que implementa la lista cerrada para las elecciones.

 

- Software por Activisual -