[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 09:36

Con 59 votos a favor y solo uno en contra el Senado de la República aprobó la conciliación de la reforma política, con lo cual se salvó este proyecto bandera del gobierno del presidente Iván Duque.

La iniciativa, que incluye la segunda vuelta para elegir al alcalde de Bogotá, entre otras muchas cosas, pasará a segundo debate en las sesiones del próximo año.

Las bancadas de gobierno lograron sacar adelante el proyecto, sin el voto de la oposición, aunque quedaron por fuera las listas cerradas y la paridad de género.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, celebró la decisión de la Plenaria del Senado que le dio vía libre al proyecto de acto legislativo que le adicionaría un inciso a la Constitución Política en lo que tiene que ver con la amnistía y el indulto.

Con 59 votos a favor y uno en contra, la plenaria de Senado aprobó el informe de conciliación de la reforma política, que, por tratarse de un acto legislativo, pasa a segunda vuelta en el siguiente periodo legislativo.

Durante la última sesión ordinaria de la actual legislatura la Plenaria del Senado votó el informe de conciliación con el texto que venía de la Cámara de Representantes, del Proyecto de Acto Legislativo que impone reformas a la Carta Política con el ánimo de fortalecer la democracia.

Este proyecto es una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque y establece que, en ningún caso, los delitos de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como conexos a los delitos políticos y, por tanto, no serán amnistiables, ni indultables.

Con amplias mayorías fue aprobado, en plenaria del Senado y en cuarto debate, el proyecto de acto legislativo que levanta la reserva de la declaración de renta. Esta iniciativa fue producto del trabajo realizado entre el Gobierno y los partidos políticos en la Mesa Técnica de lucha contra la corrupción.

“El proyecto que levanta la reserva de la declaración de renta fue presentado el 8 de agosto como uno de los temas con los que se comprometió el presidente Iván Duque en la lucha contra la corrupción”, afirmó la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la plenaria del Senado.

Lo único rescatable, a su juicio, es el artículo que limita a tres períodos la permanencia en las corporaciones públicas (Senado de la República, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental, Concejo municipal y juntas administradoras locales). Disposición que se había presentado como proyecto independiente, producto de la consulta anticorrupción, pero que se hundió en la plenaria de la Cámara.

De resto, la iniciativa contiene reglas para la conformación y funcionamiento de partidos y movimientos políticos; régimen de inhabilidades para quienes busquen cambiarse de partido —el cual aumentó a dos años—; la financiación preponderantemente estatal, que seguirá permitiendo los aportes privados en las campañas; la posibilidad de que los congresistas puedan ser delegados ministros del gabinete y, por último, un punto polémico que para muchos es disfraz de la llamada “mermelada”: la creación del Fondo de Inversión de Iniciativa Congresional, proveniente del Presupuesto Nacional General, para los proyectos específicos de los congresistas, que deben de ser sustentados ante el Departamento Nacional de Planeación.

También se aprobó el llamado Senado Regional, que permitía a los 32 departamentos del país (más Bogotá como Distrito Capital) contar cada uno con un senador. El resto de curules serían elegidas por el mecanismo ordinario. Pero tampoco se salvó.

- Software por Activisual -