Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 9, 2020 - 10:38

El alcalde de Policarpa David Sánchez Rodríguez,  expresó su total rechazo a la erradicación forzada de cultivos ilícitos en la cordillera nariñense, teniendo en cuenta la inconveniencia que se afronta por la situación que viven los campesinos debido a cinco meses de pandemia por Covid-19.

Al respecto, el mandatario reiteró que bajo ningún punto de vista es el momento para pensar en ese proceso, ante la delicada problemática que afrontan miles de campesinos debido al nuevo coronavirus.

“En la petición que suspendan estas erradicaciones, estamos trabajando con los alcaldes de Leiva, Hermes Sánchez Adrada, de Cumbitara, Omar Melo, de El Rosario, Elier Rodriguez y de Taminango, Miller Urbano, con quienes venimos solicitando al Gobierno que se respeten los acuerdos del año 2017, donde se manifiesta que estos operativos se deben hacer de manera concertada y antes de iniciar las fumigaciones áreas con glifosato, el Gobierno debe cumplir con el acompañamiento integral, con proyectos de uso lícito, créditos, financiación de proyectos, mejoramiento de vías, vivienda y buscar la comercialización de sus productos”, manifestó el mandatario municipal.

 Señaló que lo que ahora requieren los campesinos es toda la ayuda posible ante la lamentable situación por la que están atravesando a consecuencia de los terribles efectos que ha traído el Covid-19 a la región.

Graves perjuicios

Agregó Sánchez Rodríguez, que está plenamente comprobado que el glifosato destruye también los cultivos de pancoger y afecta enormemente la salud de la población, por su alto contenido de elementos químicos tóxicos, como ya se ha visto en ocasiones anteriores, donde en ese sentido, los perjuicios han sido enormes tanto para las comunidades como para los cultivos.

“Hay que destacar que en este proceso, nos ha acompañado el gobernador del departamento, Jhon Rojas, la Defensoría del Pueblo y el Ejército Nacional para buscar alternativas que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector rural, cuya sustitución de cultivos se debe realizar de manera voluntaria, como se contempla en los acuerdos”, señaló el alcalde.

 

Municipio cero coronavirus

Añadió que gracias al acatamiento y al cumplimiento de las normas y decretos por parte de la población, sumado al trabajo de la ESE Centro Hospital, la dirección local de salud y la Policía y el Ejército Nacional, este municipio no presenta ningún caso de Covid-19.

Respecto a la situación de la pandemia, el alcalde de Policarpa, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de Policarpa, pero a la vez señaló que se debe bajar la guardia, puesto que la tranquilidad no significa confianza.

“Entre más fuertes sean los problemas, más fuertes serán las estrategias que debemos desplegar para enfrentar la emergencia. En ese sentido, nuestro objetivo primordial es que el nuevo coronavirus, no vaya a llegar a nuestro territorio”, afirmó de manera categórica el Alcalde David Sánchez Rodríguez.

Finalmente manifestó que uno de los logros más importantes y de gran impacto social, lo constituye el trabajo adelantado de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura del departamento, con el mantenimiento y adecuación de las vías terciarias, hasta los sectores rurales, especialmente la vía que comunica desde El Remolino, sector Panamericano, hasta la cabecera municipal de Policarpa, lo que ha permitido que los campesinos puedan movilizarse en vías en perfecto estado.

“Nos sentimos satisfechos por este logro que es muy importante para nuestra gente del campo que está pasando por momentos tan duros”, recalcó el mandatario.

David Sánchez, Policarpa.

Hermes Sánchez, Leiva.

Omar Melo, Cumbitara.

Elier Rodríguez, El Rosario.

Miller Urbano, Taminango.

- Software por Activisual -