Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 21:36

Desde la Administración seccional mediante decreto 251 de junio 5 se reintegró a su cargo al alcalde de Tumaco Julio Rivera, dando cumplimiento a la providencia de la Procuraduría primera delegada para la contratación estatal.

Esta entidad, a cargo de Gloria Yaneth Quintero Montoya, emitió un documento en el cual en su parte resolutiva dictamina no prorrogar la medida cautelar de suspensión contra el alcalde Julio Rivera.

De esta manera se termina la encargatura de Hernán Cortés Arboleda en la Alcaldía del puerto y reinicia labores el alcalde Rivera.

Es de recordar que la Procuraduría suspendió por tres meses a Julio César Rivera Cortés por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente Carolina Farinango de la ESE Divino Niño y la posterior toma de las instalaciones del hospital.

En el documento se manifiesta que se notificará al implicado y se realizarán las anotaciones pertinentes, agregando que contra esta determinación no procede recurso alguno.

En el documento se señala que la suspensión cautelar tenía como fundamento que el proceso disciplinario pueda desarrollarse normalmente para evitar intromisiones por parte del implicado en la investigación.

Señalan que en la investigación ya se realizaron las visitas correspondientes tanto al hospital Divino Niño como a la Alcaldía de Tumaco en donde se recopiló todo el material probatorio y útil para la investigación.

De igual manera se anexó al expediente el informe técnico por parte de los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Especiales, así como las pruebas documentales solicitadas por la defensa del disciplinado dentro de la etapa de descargos, motivo por el cual ya no puede interferir en la etapa procesal con el fin de entorpecer la investigación, razón por la cual la medida de cautelar de suspensión provisional perdería vigencia.

Rivera ordenó el retiro de Farinango el 4 de julio de 2017 y es señalado por el Ministerio Público de querer apoderarse del manejo del hospital Divino Niño.

"La decisión se tomó una vez agotada la etapa de indagación preliminar, por la forma en la que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución", señala la decisión.

Julio César Rivera fue elegido alcalde de Tumaco en abril de 2017, tras unas elecciones atípicas en uno de los municipios que más ha estado rodeado por la violencia en el país.

 

- Software por Activisual -