Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 16:55

El registrador municipal de Pasto, Pedro Misas dijo a DIARIO DEL SUR, que hasta el viernes 25 de octubre, se podrán reclamar las cédulas represadas en la capital nariñense y en el resto del departamento, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre.

Al respecto, el funcionario señaló que en estos momentos se encuentran represadas en las instalaciones de la Registraduría de Pasto 2.800 cédulas de ciudadanía.

Indicó que para reclamarlas, los interesados podrán acudir a las sedes de la Registraduría en los siguientes horarios: hasta el jueves 24 de 8:00 de la mañana a 7:30 de la noche y el viernes 25 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Al respecto, se indicó que el próximo viernes 25 a las 4:00 p.m. todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderán la entrega de documentos como medida de transparencia para los comicios.

Igualmente quedarán suspendidos los servicios de identificación y registro civil, desde el viernes 25 de octubre a las 4 p.m y se retomarán el martes 29 de octubre a las 8:00 a.m. en todo el país.

El registrador de Pasto, Pedro Misas, señaló que hasta el momento el reporte que se tiene en la capital nariñense a pocos días para la realización de las elecciones para autoridades regionales es de completa tranquilidad.

 

Servicio a la ciudadanía

En lo que tiene que ver con la entrega de las cédulas de ciudadanía como servicio a la ciudadanía y para que quienes requieran del documento para votar el próximo 27 de octubre lo puedan reclamar, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió su horario de atención para entrega de cédulas de ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.

La ampliación del horario obedece además a que el próximo viernes 25 de octubre a las 4:00 p.m.se suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía como medida de transparencia para continuar dando garantías a todos los actores de las elecciones de Autoridades Territoriales.

La medida, que se aplica a nivel nacional, permitirá realizar un inventario de las cédulas de ciudadanía no entregadas con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de los personeros municipales para efectuar el congelamiento de la entrega.

A la suspensión de la entrega de cédulas de ciudadanía se suma la suspensión en los servicios de registro civil (solicitud de copias e inscripciones) e identificación a partir del viernes 25 de octubre de 2019 a las 4 p.m. Estos servicios se reanudarán en todo el país a partir del martes 29 de octubre a las 8:00 a.m.

Los ciudadanos interesados en tramitar duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía podrán hacer el pago y solicitud de los mismos a través de la herramienta de PSE de la página web www.registraduria.gov.co. Así mismo, quienes soliciten la validación de la firma de un registro civil con fines de apostilla podrán enviar la petición al correo validacionsirf@registraduria.gov.co

 

Comité de seguimiento electoral

Hoy a partir de las dos y media de la tarde en el despacho del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, se llevará a cabo el Comité de Seguimiento Electoral con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR, el registrador municipal de Pasto, Pedro Misas, quien señaló que en el marco de este importante evento se contará con la presencia de los representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral CNE, la Misión de Observación Electoral MOE, representantes de la fuerza pública y de los organismos de control, así como de gerentes de campaña y candidatos.

El objetivo de este comité que se realizará a falta de una semana para los comicios de autoridades regionales, es analizar la situación de orden público que se vive en estos momentos en Pasto y sus sectores rurales, como una manera de seguir preparando la seguridad de cara a las elecciones del 27 de octubre.
 

- Software por Activisual -