Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 11:35

Para el próximo viernes 5 de octubre se tiene programado un evento para resaltar la exaltación del congresista nariñense Eduardo Enríquez Maya como presidente de la Comisión Primera del Senado.

Los organizadores de la actividad expresaron que se tiene preparado un acto académico con la presencia del contralor de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrate y del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

El dirigente Julio Chamorro expresó que este evento se llevará a cabo en la Casona Taminango a las 10:00 de la mañana.

La Comisión Primera del Senado es considerada la más importante del Congreso. En esta legislatura estará integrada por 22 miembros y se encargará del trámite de las reformas constitucionales, las leyes estatutarias, la organización territorial, los reglamentos de los organismos de control, las normas generales sobre contratación administrativa, los temas de notariado y registro, la estructura y organización de la administración nacional central, los derechos, las garantías y los deberes ciudadanos; las estrategias y políticas para la paz y los asuntos étnicos, entre otros.

Es decir que por ahí pasarán las principales iniciativas que tratará de implementar el gobierno de Iván Duque en materia política y de paz.

Entre sus primeas actuaciones como presidente de esta Comisión el senador nariñense calificó como un paso trascendental en el fortalecimiento institucional del Estado colombiano y un ejercicio de trasparencia de la administración pública.

"Estamos muy complacidos con el contenido del proyecto de Ley presentado por el presidente Iván Duque al Congreso, acompañado por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo. Es un eje fundamental, cuya filosofía y propósito esencial es combatir la corrupción en Colombia, ampliando la prescripción de la acción a los procesos disciplinarios de 5 a 20 años", dijo.

"En la Comisión Primera se avecinan los grandes debates sobre la lucha contra la corrupción, que es una decisión política del Presidente Iván Duque", dijo el congresista.

- Software por Activisual -