Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 18:40

En la tercera sesión del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia presidida por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se socializó y aprobó el plan de acción que vienen trabajando las tres comisiones para la implementación de los acuerdos de paz en el municipio de Pasto.

El mandatario local manifestó que este Consejo de Paz y Reconciliación y Convivencia, ha dejado un balance muy positivo, puesto que cada subcomisión presentó todas las líneas de acción a desarrollar a través de una pedagogía apropiada, dirigida a toda la ciudadanía y que permite que los acuerdos de paz sean plenamente conocidos y puedan ser implementados de la mejor manera.

“Queremos que haya participación de la sociedad civil, estamos dispuestos a brindar toda la pedagogía necesaria para que la ciudadanía pueda empaparse de todo lo que está haciendo la Asamblea General a través de este consejo. También es importante el conocimiento de todo lo que ha sido este proceso de paz que lo respaldamos y queremos que se implemente de la mejor manera, no solo con las Farc, como ya se hizo, sino también con el Eln”, puntualizó Obando.

El vicepresidente del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia Armando Villota, indicó que este ente es el más avanzado en el país, puesto que ya cuenta con un decreto municipal, con la conformación y estructura.

“El Consejo de Paz tiene 3 subcomisiones y cada una ha planteado una serie de actividades que va a desarrollar en lo que resta del año y el 2019. Vamos a desarrollar actividades concretas relacionadas con los temas de derechos humanos y estrategias que le apunten a la construcción de paz en nuestro territorio, involucrando a toda la ciudadanía para que empecemos a construir esa paz que hemos anhelado”, expresó.

 

Cierran ciclos

El comisionado de paz, Zabier Hernández, manifestó que “esta tercera sesión del Consejo es muy importante porque cierra un ciclo de tres. Ya hemos construido los aspectos internos del consejo: reglamentación, formas de funcionar y hoy aprobamos el plan de acción, hemos concluido una etapa muy importante, que nos da una herramienta para comenzar a articular los procesos de construcción de paz que existen en nuestra ciudad y departamento”.

Los organizadores de esta jornada señalaron que durante la segunda sesión del Consejo municipal de paz, reconciliación y convivencia, Cmprc, se constituyó como una de sus comisiones el Comité municipal de paz, instancia que estará constituida por 13 representantes de la sociedad civil, tres representantes de las instituciones que hacen parte de este consejo y otro más de la Fuerza Pública.

Esta segunda sesión en la que el Consejo además se aprobó su plan de acción para la implementación en el municipio de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, al tiempo que se aprobó la estructura de las tres comisiones permanentes que integrarán este consejo, en temas de pedagogía, veeduría y otra dedicada a los temas de implementación de los acuerdos aprobados en La Habana.

 

- Software por Activisual -