[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 15:34

En el municipio de Ipiales viene creciendo la aceptación ante la propuesta de dirigentes y líderes de distintas vertientes políticas para que Felipe Jácome aspire a la Alcaldía de esta localidad.

Al respecto el joven dirigente señaló que esta candidatura nace por una iniciativa a las múltiples necesidades que tiene la comunidad de Ipiales.

“Son necesidades que tienen varios sectores que requieren de una oxigenación política, alternativas democráticas que le brinden soluciones a unas necesidades sentidas que se encuentran en estos momentos”, dijo.

Se quiere incorporar a la gente que está cansada de la política tradicional, que quiere alternativas diferentes y apostarle algo novedoso como es la juventud, que es lo que está trascendiendo fronteras en temas políticos, señaló.

Jácome viene del sector privado, que se le puede catalogar como productivo, el sector público se lo cataloga como un sector consumidor.

“El sector privado se caracteriza por ser gerencia. En él se aprende lo que es administrar y ejecutar proyectos. Es ahí en donde el sector público ha caído en un error. El cargo de alcalde es un cargo gerencial y ejecutor de proyectos. En ese orden de ideas hay políticos que aspiran a este cargo y muchas veces desconocen la parte administrativa, gerencial y ejecutora. Nosotros proponemos cómo buscar riqueza en el sector público”, apuntó.

“La ciudad fronteriza necesita proyectos de gran impacto social. Nosotros tenemos un mensaje muy concreto es como Ipiales puede ser un escenario de inversión, y se tiene tres ideas primordiales: apostarle a la infraestructura, empleo y la seguridad. Son los conceptos básico de inversión para esta localidad, ya que se tiene un sector fronterizo que no se ha podido aprovechar de mejor manera”, agregó.

Es de resaltar que Felipe Jácome es un joven dirigente que cuenta con 30 años de edad, quien a muy corta edad inicio su formación académica, es oficial retirado del Ejército, en donde se inculcó la vocación social.

Su visita a los Estados Unidos le dio una nueva visión profesional que se puede aplicar en el país, sobre todo en el tema de la vocación social.

Jácome es abogado de la Universidad Mariana y Relaciones internacionales y estudios políticos de la Universidad Nueva Granada, asi como un técnico en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

 

- Software por Activisual -