[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 15:50

Una investigación especial  realizan en estos momentos las autoridades electorales  en los municipios nariñenses de Tumaco,  Barbacoas, La Tola y Maguí Payán,  ante las aseveraciones que se vienen haciendo en torno a la filtración de dineros calientes a las campañas políticas de algunos aspirantes a la Alcaldía.

Tal como lo informó DIARIO DEL SUR, esta inquietante situación tiene que ver con la posible injerencia de carteles del narcotráfico, procedentes de México, en el actual proceso electoral de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

La denuncia que inicialmente fue dada a conocer por la Fundación  Paz y Reconciliación (Pares), señala que  de acuerdo con las investigaciones,  carteles mexicanos del narcotráfico están entregando recursos a algunos de los aspirantes a las alcaldías de los municipios anteriormente nombrados.

Filtración

En ese sentido se señala que de acuerdo con informaciones que han sido entregadas al Consejo Nacional Electoral –CNE- y  a la Misión de Observación Electoral, MOE, en vastos sectores del piedemonte y de la costa pacífica de Nariño se ha detectado la presencia de integrantes de los carteles mexicanos de Sinaloa,  Jalisco, Nueva Generación y Los Zeta, quienes estarán filtrando las actuales campañas políticas a las alcaldías, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Al respecto,  el CNE y la MOE recibieron información en torno a que en los actuales momentos los carteles mexicanos de la droga, tienen el dominio de cien mil hectáreas de coca, más de la mitad, de las que hay sembradas en el país, manejo que  lo realizan con el apoyo de disidentes de las  Farc.

 Esto explicaría los motivos que  tienen estas organizaciones delincuenciales  para aprovechar la actual coyuntura electoral y también alcanzar mediante la política un dominio territorial que es clave para sus  actividades.

 

Expectativa

Las autoridades electorales señalaron que están pendientes de los resultados que arrojen las investigaciones especiales que se están haciendo en estos momentos en las zonas del departamento de Nariño, que estarán siendo  escenario de estos inquietantes episodios.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Electoral,  Heriberto Sanabria, señaló que en caso de haber una comprobación certera de estos hechos, se tomarán decisiones drásticas sobre esas campañas.

Es de anotar que de acuerdo con el calendario electoral, el 27 de septiembre  se dio a conocer la lista de los candidatos que por diferentes circunstancias han sido inhabilitados para las elecciones.

- Software por Activisual -