Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 23, 2018 - 05:57

Sigue la historia de las sanciones contra el ex candidato presidencial Gustavo Petro. En una nueva determinación, por procedimiento, el Consejo de Estado, decidió tumbar la decisión que favoreció al ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro al otorgarle la medida cautelar que suspendió la multa que le impuso la Contraloría Distrital. Esto, por reducir las tarifas de Transmilenio y haberlo hallado fiscalmente responsable del detrimento de más de 217 mil millones de pesos.

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca es donde se están revisando los argumentos del ex alcalde contra la multa del ente de control, y fue donde se emitió la suspensión de la misma mientras se decide al respecto.

Sin embargo, el tema llegó al despacho del magistrado de la Sección Primera, Oswaldo Giraldo López, quien revisó la medida cautelar y determinó que la misma fue emitida por quien no debida: el ponente. A su juicio, por ser el Tribunal el que conoce del caso, debía ser la Sala la que le diera el visto bueno o la negara y no solo un magistrado.

Esto según el Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo, que señala que “cuando el asunto es conocido por las Corporaciones Judiciales, la decisión debe adoptarse a través de la Sala, excepto en los procesos cuyo trámite sea de única instancia, caso en el cual sí corresponde al ponente”.

El que tiene que decidir si queda en firme la sanción es finalmente el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

- Software por Activisual -