[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 11:26

Una gran preocupación mostró el diputado Alvin Quiñones ante los pocos avances que han tenido los proyectos de la Gobernación en la costa pacífica nariñense.

Señaló que si bien es cierto en el transcurso de esta semana el mandatario seccional visitará los 10 municipios costeros, no cree que los proyectos que se van a socializar puedan cristalizarse en este último año de gobierno.

“Se recibió por parte del gobernador la solicitud para que algunos diputados lo acompañemos en la región costa pacífica, pero no le vemos sentido a esta visita puesto que si bien es cierto va a proponer unos recursos en este momento no miramos por donde los pueda ejecutar”, expresó.

Según Quiñones, se ve con dificultad que se puedan implementar los proyectos frente al Gane durante este año.

 “El tiempo apremia y en abril como en mayo se está entrando en el periodo de Ley de garantías, por lo que se dificultaría legalizar todos estos recursos y el periodo es muy corto. Miramos con preocupación que se puedan ejecutar los proyectos que tiene la Administración seccional.

“Si en todos los tres años de gobierno la Gobernación solo cumplió con cinco proyectos, es difícil que se puedan desarrollar 64 proyectos en menos de seis meses, por lo que se tiene previsto que el mandatario seccional visite esta región para socializar el proyecto Gane y a ver lo que dice que la comunidad. Con mucha dificultad los puede cristalizar, si bien es cierto se hace propuesta lo veo muy difícil que se pueda llevar a cabo durante este último año de gobierno”, aseveró.

Existen otras problemáticas en la costa que no han sido abordadas de la mejor manera, como es el tema de la salud.

“Hoy el departamento de Nariño no tiene un director en propiedad del Instituto Departamental de Salud, el hospital San Andrés de Tumaco no tiene interventor, son temas de gran impacto para la región y desde el primero de enero, ya han pasado 45 días, estas instituciones que son tan importantes para la región costera en el sector de la salud se encuentran sin personas que asuman la responsabilidad directa en el manejo de estas instituciones”, puntualizó.

 

Piden informes

 

Quiñones manifestó que “es necesario que desde la Gobernación entreguen un balance de los proyectos que se están ejecutando en esta región, puesto que algunos mandatarios de estos territorios han señalado que no se han visto obras relevantes en sus localidades”.

Agregó que es urgente esta reunión para que a los alcaldes de estas poblaciones se les exponga en qué punto van los proyectos que están inmersos en el Plan de desarrollo regional.

“Desde la costa se requiere que la Gobernación de a conocer cómo avanzan estos proyectos que son prioritarios para el progreso de los municipios costeros que necesitan de la inversión estatal en forma urgente para combatir la violencia que se está apoderando de estas zonas”, aseveró.

“Como vocero de las comunidades residentes en la costa pacífica estamos esperando la respuesta de la Administración seccional, puesto que existen serios inconformismos por parte de los dirigentes locales y así se podría conocer en qué punto van los proyectos en estos sectores”, agregó.

En la costa pacífica nariñense existen múltiples necesidades, así como en el resto del departamento, pero que son muy notorios en esta zona como la situación en la que se encuentran las instituciones educativas, centros de salud, alimentación escolar, en donde se necesita una inversión significativa. Que por lo menos se adecúen los tiempos para implementar proyectos que subsanen estas dificultades, expresó.

Dijo que otras regiones del departamento también deben tener esta problemática y en las mismas circunstancias. Es un tema que se ha venido abordando desde la Asamblea de Nariño y que el gobernador asuma una posición frente a este tema y que les entregue los recursos necesarios a los alcaldes para que ellos puedan ejecutar los proyectos.

 

- Software por Activisual -