Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral.
Sábado, Mayo 16, 2020 - 08:38
Camila Leon Coral.

 

El concejal de Cambio Radical, Ricardo Cerón, manifestó que en el actual estudio que la corporación hace en estos momentos para la aprobación del Plan de Desarrollo, se ha hecho enfasis en tres temas transcendentales como lo son los fortalecimientos de los sectores de la salud (fundamental ante la presencia del coronavirus), el agrícola y la reactivación económica del municipio,

El Plan de Desarrollo Pasto La Gran Capital se viene analizando desde principios del presente mes de mayo, en el marco de sesiones extraordinarias, las cuales se vienen llevando a cabo de manera virtual, debido a las medidas de bioseguridad, dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del contagio del Covid-19, lo que ha paralizado gran parte de las actividades en el país.

 

La pospandemia

 

Al respecto, el concejal Cerón sostuvo que dada la emergencia que la enfermedad, se decidió orientar las acciones de la Alcaldía para los próximos cuatro años, en atender no solo la emergencia actual, sino atender las delicadas situaciones de orden social que seguramente se presentarán en el marco de la pospandemia.

Sobre el particular, el cabildante Cerón señaló que esta determinación se tomó, con base a las opiniones y peticiones de las comunidades, cuyos representantes tuvieron durante 4 días, espacios para poder expresar sus puntos de vista en torno a este importante documento sobre el cual se seguirá el derrotero del municipio en los cuatro años de la actual administración.

En ese sentido, los voceros de la comunidad se mostraron unánimes al afirmar que la atención de esta emergencia sin precedentes en Pasto, Nariño, Colombia y el mundo, dadas las circunstancias que se viven debe ser una prioridad, al considerarse que las secuelas de la pandemia, serán bastante perjudiciales.

En ese sentido Cerón, señaló que en estudio que se le está haciendo al Plan de Desarrollo Pasto La gran Capital, quedó en claro que es urgente, el de fortalecer el sistema de salud en el municipio, lo que consideró algo de lógica prioridad, ante la emergencia sanitaria que causa el coronavirus.

Igualmente destacó que ante la obligada paralisis que ya pasó de los dos meses, en las principales actividades de la ciudad, otro propósito que se debe enfrentar con determinación es empezar a trabajar por la reactivación económica.

 

Pequeños comerciantes

 

 

El concejal Ricardo Cerón especificó que en el Plan de Desarrollo de Pasto, se tiene contemplado el que los pequeños comerciantes, son parte fundamental de la gran economía del municipio, puesto que sin ellos, prácticamente no se podría salir adelante con todas las obligaciones que debe cumplir la Administración Municipal, especialmente para enfrentar una emergencia sin precedentes que nunca estuvo presupuestada.

 “Es importante recalcar que se debe seguir apoyando al sector comercial para que sigan alimentando con sus aportes de solidaridad e impuestos tributarios, el presupuesto del municipio. Hoy no contamos con un recaudo que pueda garantizar cumplir las aspiraciones que tenemos con esta administración”, precisamente debido a la pandemia, que es algo que nadie esperaba. Pero de todas maneras somos optimistas en que lograremos salir adelante a pesar de las difíciles situaciones por las que estamos atravesando, expresó el concejal.

 

Apoyo al sector agrícola

 

En lo que tiene que ver con el fortalecimiento del sector agrícola, el concejal Ricardo Cerón, afirmó que se buscará el fortalecimiento del sector rural del municipio, tradicionalmente considerado como la despensa de Pasto.

“La conclusión a la que se llegó es que en los corregimientos de la ciudad, tiene que existir una mayor capacitación y una debida asistencia técnica, tanto a los cultivadores como a los productores.”, dijo el concejal.

Agregó que se debe motivar a los jóvenes para que se produzca una regeneración en el trabajo, así como un relevo generacional en el sector rural, pero que los jóvenes campesinos no se desanimen de esta importante actividad, y prefieran dedicar sus esfuerzos en otros frentes.

“Nuestra obligación es brindarles a los jóvenes garantías, para que puedan contar con las herramientas necesarias, tanto en conocimientos como en insumos, para que de esta manera puedan continuar cultivando el campo y de esta manera le garanticen al municipio, la seguridad alimentaria que se requiere en las actuales circunstancias”, afirmó Cerón.

- Software por Activisual -