[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Lunes, Agosto 13, 2018 - 10:02

Una de las primeras cosas que dijo el ex presidente Juan Manuel Santos, que haría tan pronto terminara su período presidencial, era que se retiraba de la vida política y que no estaba interesado en inmiscuirse en estos temas de la vida nacional. En otras palabras, iba a dar ejemplo de descansar y hacer uso de su buen retiro como ex mandatario.

Sin embargo, algunos opositores políticos, parece, no lo han olvidado fácilmente y siguen atentos sus pasos.

Por estos días, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, alborotó el ‘avispero’, por cuenta de una fotografía que publicó en sus redes sociales, donde se ve al ex presidente con su familia en el aeropuerto El Dorado.

La congresista se pregunta “¿@JuanManSantos salió del país sin autorización del Congreso?”. Y además señala que “Eso es una clara violación al artículo 196 de la Constitución”.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/JuanManSantos?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanManSantos</a> salió del país sin autorización del Congreso? Eso es una clara violación al artículo 196 de la Constitución <a href="https://twitter.com/MigracionCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@MigracionCol</a> <a href="https://twitter.com/SenadoGovCo?ref_src=twsrc%5Etfw">@SenadoGovCo</a> <a href="https://twitter.com/ernestomaciast?ref_src=twsrc%5Etfw">@ernestomaciast</a> <a href="https://t.co/7irO0gb96g">pic.twitter.com/7irO0gb96g</a></p>&mdash; Paola Holguín (@PaolaHolguin) <a href="https://twitter.com/PaolaHolguin/status/1028822247459495936?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Y es que nuestra carta magna establece reglas claras frente a las condiciones y parámetros que debe seguir un presidente y expresidente de la República, tanto en ejercicio del poder como al abandonar el cargo. 

Bajo estas normas, un jefe de estado que deja el cargo, tiene como condición que durante el primer año de su retiro, esta en la obligación de informar al Senado, con anticipación, de cada salida del país y pedir autorización para hacerlo.

El artículo 196 de la Constitución establece:

“El Presidente de la República, o quien haga sus veces, no podrá trasladarse a territorio extranjero durante el ejercicio de su cargo, sin previo aviso al Senado o, en receso de éste, a la Corte Suprema de Justicia. La infracción de esta disposición implica abandono del cargo. El Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”. 

Ahora, con la Constitución en mano, desde el Centro Democrático se advierte que Juan Manuel Santos, abandonó el país sin tener el permiso del Senado, como está en la carta política.

- Software por Activisual -