Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 16:32

La delegación internacional de parlamentarios y líderes sindicales británicos presenta el informe y las conclusiones después de una semana en Colombia como parte de la iniciativa de Monitoreo de Paz de la organización británica-irlandesa Justice for Colombia.

Forman parte de la delegación Tony Lloyd, actual representante del parlamento británico y ex-Ministro de Asuntos Exteriores para América Latina. También participa la parlamentaria británica Joanna Stevens y el miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Irlanda del Norte, John McCallister.

Entre el 16 y 21 de agosto la delegación se reunió con líderes sociales, incluyendo la dirección de la CUT y varias organizaciones defensoras de derechos humanos. Algunos integrantes visitaron a Jesús Santrich en la cárcel la Picota. La delegación se reunió con miembros de la dirección de la FARC, entre ellos Rodrigo Londoño. También sostuvieron una reunión con el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Jean Arnault. Y planean reunirse con congresistas de la “Bancada por la Paz”.

Además de sus reuniones en Bogotá, la delegación visitó al ECTR Filipinas en Arauca y viajó a Tibú, Catatumbo con la organización ASCAMCAT donde se reunió con representantes de la Policía, el Ejército, las comunidades campesinas y líderes sociales.

Informe

Dentro del informe se destaca que “las principales preocupaciones, que contribuyeron a una creciente sensación de temor por el futuro del acuerdo de paz, se centraron en la violencia contra líderes comunitarios y activistas políticos, el lento avance en asuntos de reincorporación de ex combatientes de las FARC-EP, dificultades para implementar reformas rurales, cambios hechos al espíritu del acuerdo a medida que la legislación pasa por el Congreso, y la inseguridad jurídica experimentada por los miembros de la FARC”.

“Durante toda la visita se hizo hincapié en la importancia del acompañamiento internacional para la implementación del acuerdo de paz”.

Sobre Jesús Santrich expresa: “El caso ha creado una crisis significativa para el proceso de paz dado el protagonismo de Jesús Santrich, tanto en el partido político FARC como en las negociaciones de paz. Se expresaron preocupaciones aún mayores relacionados con el proceso legal: si este no garantiza el debido proceso y cumplimiento con el acuerdo de paz, las implicaciones podrían ser aún más graves”.

Recomendaciones

• Asegurar que el partido político FARC reciba plenas garantías para que sus representantes elegidos ocupen sus diez escaños en el Congreso colombiano y continúen operando como partido político legal.

• Asegurar el funcionamiento continuo de la CSIVI, del CNR y de todas las demás instituciones y agencias que trabajan en la implementación del acuerdo de paz.

• Se deben tomar medidas urgentes para brindar protección a los activistas comunitarios, especialmente aquellos que participen en los programas de sustitución de cultivos y de reforma rural.

• Acelerar el proceso de aprobación de los proyectos de reincorporación socioeconómica, propuestos por las organizaciones que forman parte de Ecomun, incluyendo la entrega de fondos y la asignación de tierras.

• Atención urgente a la implementación de los capítulos relacionados con las causas del conflicto - puntos 1 y 2 del acuerdo.

Este informe fue elaborado principalmente con las visitas efectuadas por la organización en abril de 2018.

 

- Software por Activisual -