Se encuentra usted aquí

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 16:32

La delegación internacional de parlamentarios y líderes sindicales británicos presenta el informe y las conclusiones después de una semana en Colombia como parte de la iniciativa de Monitoreo de Paz de la organización británica-irlandesa Justice for Colombia.

Forman parte de la delegación Tony Lloyd, actual representante del parlamento británico y ex-Ministro de Asuntos Exteriores para América Latina. También participa la parlamentaria británica Joanna Stevens y el miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Irlanda del Norte, John McCallister.

Entre el 16 y 21 de agosto la delegación se reunió con líderes sociales, incluyendo la dirección de la CUT y varias organizaciones defensoras de derechos humanos. Algunos integrantes visitaron a Jesús Santrich en la cárcel la Picota. La delegación se reunió con miembros de la dirección de la FARC, entre ellos Rodrigo Londoño. También sostuvieron una reunión con el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Jean Arnault. Y planean reunirse con congresistas de la “Bancada por la Paz”.

Además de sus reuniones en Bogotá, la delegación visitó al ECTR Filipinas en Arauca y viajó a Tibú, Catatumbo con la organización ASCAMCAT donde se reunió con representantes de la Policía, el Ejército, las comunidades campesinas y líderes sociales.

Informe

Dentro del informe se destaca que “las principales preocupaciones, que contribuyeron a una creciente sensación de temor por el futuro del acuerdo de paz, se centraron en la violencia contra líderes comunitarios y activistas políticos, el lento avance en asuntos de reincorporación de ex combatientes de las FARC-EP, dificultades para implementar reformas rurales, cambios hechos al espíritu del acuerdo a medida que la legislación pasa por el Congreso, y la inseguridad jurídica experimentada por los miembros de la FARC”.

“Durante toda la visita se hizo hincapié en la importancia del acompañamiento internacional para la implementación del acuerdo de paz”.

Sobre Jesús Santrich expresa: “El caso ha creado una crisis significativa para el proceso de paz dado el protagonismo de Jesús Santrich, tanto en el partido político FARC como en las negociaciones de paz. Se expresaron preocupaciones aún mayores relacionados con el proceso legal: si este no garantiza el debido proceso y cumplimiento con el acuerdo de paz, las implicaciones podrían ser aún más graves”.

Recomendaciones

• Asegurar que el partido político FARC reciba plenas garantías para que sus representantes elegidos ocupen sus diez escaños en el Congreso colombiano y continúen operando como partido político legal.

• Asegurar el funcionamiento continuo de la CSIVI, del CNR y de todas las demás instituciones y agencias que trabajan en la implementación del acuerdo de paz.

• Se deben tomar medidas urgentes para brindar protección a los activistas comunitarios, especialmente aquellos que participen en los programas de sustitución de cultivos y de reforma rural.

• Acelerar el proceso de aprobación de los proyectos de reincorporación socioeconómica, propuestos por las organizaciones que forman parte de Ecomun, incluyendo la entrega de fondos y la asignación de tierras.

• Atención urgente a la implementación de los capítulos relacionados con las causas del conflicto - puntos 1 y 2 del acuerdo.

Este informe fue elaborado principalmente con las visitas efectuadas por la organización en abril de 2018.

 

- Software por Activisual -