Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 16:25

En el escenario político de la región ya les vienen proponiendo a algunos dirigentes locales que postulen su nombre para regir los destinos de la capital nariñense.

Dirigentes de diversas corrientes políticas, líderes comunales y comunidad en general vienen solicitando a distintos referentes regionales para que postulen su nombre a la Alcaldía de Pasto.

Han sido varios nombres los que se perfilan para ese cargo, entre ellos se cuenta el del exsecretario de Planeación municipal Afranio Rodríguez.

Manifestó que recibe con agradecimiento esta petición y que es una gran responsabilidad, pero que por el momento es una decisión que tiene que ser bien analizada y que en su debido momento se dará a conocer.

El dirigente expresó que recibe con humildad esta postulación y que es necesario esperar y pensar para tomar una determinación definitiva.

Afranio Rodríguez se ha desempeñado como empleado de la educación e inició como docente, directivo sindical de Sintrenal, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, concejal en tres periodos consecutivos, en donde fue presidente de esta Corporación.

La comunidad señala que Rodríguez ha trabajado en favor de la comunidad en los distintos cargos que ha ocupado y que desde el Concejo ha liderado importantes iniciativas, sobre todo para los sectores más vulnerables.

A este nombre hay que sumarle el del actual secretario de Educación Henry Barco, quien con más de 31 años de experiencia en el campo educativo ha sido reconocido en la Comuna Cinco por ser artífice de la fundación del Colegio Chambú hace 25 años.

No se descarta que el exalcalde y exgobernador Raúl Delegado también postule su nombre, puesto en las pasadas contiendas electorales logró una buena cantidad de votos.

Súmele a estos nombres el del concejal de Pasto Erik Velasco, de quien se dice que en los últimos días se habría convencido tener la experiencia y la capacidad para ser alcalde de Pasto, buscando el apoyo de los grupos de izquierda.

Otros aspirantes

A los anteriormente señalados también se tiene que tener en cuenta al exsenador liberal Javier ‘Tato’ Álvarez, quien no logró mantener su curul en el Senado y posiblemente se lanzaría a la Alcaldía.

También suenan en el escenario político el nombre del exsecretario de Hacienda de Nariño, Mario Benavides, el del concejal Ricardo Cerón y el del excandidato a la Alcaldía Gustavo Núñez, entre otros.

De igual manera dirigentes locales vienen solicitando que postulen su nombre el exgobernador de Nariño Álvaro Zarama Medina, el abogado Héctor Ovidio Chávez, el empresario Luis Humberto Paz, el exsecretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo, el exconcejal y reconocido líder pastuso Nicolás Toro Muñoz y el abogado Carlos Chaves, entre otros.

 

- Software por Activisual -