Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 1, 2018 - 16:09

Delegados de la Asociación de municipios del Patía se reunieron con funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, con el propósito de actualizar el Plan de ordenamiento territorial de estas localidades.

El director territorial Nariño y Putumayo del Igac, Edgar Roberto Mora Gómez, señaló que “la idea de Asopatía es gestionar, con el apoyo del gobierno departamental de Nariño y Cauca, ante Planeación Nacional la financiación del proyecto para actualizar el tema de ordenamiento territorial de los 18 municipios que hacen parte de la asociación, para enfrentar el posconflicto y adoptar medidas frente al tema de cultivos ilícitos y la minería ilegal”. 

Otra de las iniciativas de la organización es consolidar la zona de planificación y gestión para impulsar el desarrollo regional en los departamentos de Nariño y Cauca con base en la ley de ordenamiento territorial, debido a que las zonas tienen problemas en el tema de suelos, escasez de agua, no existe actualización catastral y los municipios no cuentan con recursos para adelantar esta clase de procesos.

El representante de Asopatía, Hoover Meléndez Rodríguez, indicó “que se requiere la actualización del EOT mediante la estrategia que lidera el gobierno de los POT Modernos, para la financiación del proyecto, debido a que son municipios de sexta categoría que no cuentan con los recursos necesarios para consolidar la iniciativa en búsqueda del desarrollo de las comunidades de la zona”.

- Software por Activisual -