Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 17:45

Una campaña enmarcada por una serie de graves acusaciones en torno a ataques criminales contra los candidatos se vive en estos momentos en San Pedro de Cartago.

En ese municipio, solo hay dos aspirantes a la Alcaldía,  Walter Fernando  Rodríguez López y José Amado Urbano Lasso, quien ya ocupó la Alcaldía en el periodo 2012-2015, campañas que se caracterizan por las sindicaciones mutuas, denuncias de ataques, agresiones físicas y verbales y demandas ante la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, tal como lo informó DIARIO DEL SUR,  el candidato Rodríguez López  afirmó haber sido víctima de un  atentado contra su vida, del cual salió ileso.

De acuerdo con sus declaraciones, el aspirante quien fue avalado por el partido de La U, fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, acompañado de algunos de sus seguidores, en zona rural del municipio,  entre La Estancia  y La Comunidad.

Rodríguez López dijo que los atacantes aprovecharon la oscuridad para hacer varios disparos contra el automotor en que viajaba.  Agregó que este hecho fue denunciado no solo ante las autoridades,  sino también  ante la Unidad Nacional de Protección  UNP.

Es de anotar que dado que este candidato a la Alcaldía no había reportado haber sido blanco de amenazas, se desconocen por el momento las causas e identidades de quienes perpetraron el ataque.

Reacción de oponente

Por su parte en un comunicado dado a conocer ayer, el  otro candidato a la Alcaldía,  José Amado Urbano Lasso, señaló que rechaza de manera profunda cualquier atentado en contra de cualquier acto político del municipio de San Pedro de Cartago.

En ese sentido, Urbano Lasso se refirió al atentado denunciado por  Rodríguez Lasso, pero denunció que al mismo tiempo se produjo un atentado criminal contra uno de los líderes de su campaña, identificado como Fernando Urbano, residente en la vereda La Comunidad.

El exalcalde Urbano Lasso señaló respecto a este hecho, que aunque se conocen las identidades de quienes perpetraron este ataque, prefiere guardar silencio, para que sea la Fiscalía General de la Nación la que entregue los  resultados de las investigaciones.

En el comunicado Urbano Lasso hizo una delicada acusación contra su rival en la aspiración a la Alcaldía Walter Fernando Rodríguez López, a quien acusó de haber arremetido con su vehículo contra personas  que se encontraban frente a su sede de campaña.

“Mi hija se salvó de milagro”, expresó  Urbano Lasso.

Agregó que en las últimas horas presentó una denuncia por calumnia e injuria en contra de Salvador López, Fredy López  y Gladis Oliva López, quienes al parecer de alguna manera trataron de vincularlo con el atentado contra su vida, denunciado por Rodríguez López.

Finalmente en su comunicado el exalcalde José Amado Urbano Lasso hizo un llamado para que  ante los hechos de violencia que se vienen presentando en desarrollo de esta campaña por la Alcaldía de San Pedro de Cartago,  de ahora en adelante se trabaje en paz, sin ocurrencia de estos episodios que están empañando este proceso electoral  en  el municipio.

- Software por Activisual -