Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 28, 2019 - 15:37

Se avizora un cambio sustancial en el Concejo de Pasto con miras a las elecciones del 27 de octubre, fecha en la cual se eligen las autoridades locales.

Es de conocimiento de la opinión pública que tanto Socorro Basante, Alexander Rassa, Edmundo Romo Narváez, Julio Vallejo y Luis Eduardo Estrada, estarían enfilando sus esfuerzos para otras dignidades en los próximos comicios.

En el caso de la concejala Socorro Basante, quien logró ganar la consulta de la Convergencia Alternativa para la Alcaldía de Pasto, deja un espacio que debe ser copado por su movimiento político.

Por los lados del partido Liberal el concejal Alexander Rassa sería la carta de este movimiento político para lograr una curul en la Asamblea de Nariño, por lo que su espacio sería ocupado por otro dirigente de la colectividad roja.

Desde el partido de La U el concejal Julio Vallejo será una carta de esta colectividad para llegar de igual manera a la Duma. La dirigencia social y corporativa a la que pertenece Julio Vallejo postuló su candidatura a la Asamblea y envía su mensaje de gratitud a la gente comprometida con dicho emprendimiento político. Es de señalar que Vallejo fue elegido con la mayor votación durante el periodo 2016/2019.

Otro cabildante que buscaría una curul en la Asamblea de Nariño es Alexander Romo Narváez, quien fue elegido para su primer periodo como cabildante.

Finalmente, el actual primer vicepresidente del Concejo, Luis Eduardo Estrada, inició su campaña como candidato a la Alcaldía de Sapuyes. Estrada es médico y cirujano, con Gerencia de Servicios en Salud y trabajó para Proinsalud.

 

Los que quieren repetir

 

El resto de concejales buscan repetir su curul, como es el caso de Jesús Zambrano y Ricardo Cerón, quienes hacen parte de Cambio Radical.

De igual forma el conservador Álvaro Figueroa.

Luego de haber participado en la consulta de Convergencia Alternativa el concejal del Polo Democrático Erick Velasco también quiere seguir en el Concejo.

El contador público Mauricio Torres busca seguir en el Concejo, de igual manera el concejal del partido Liberal Mauricio Rosero.

Manuel Prado Chirán, quien fue elegido como presidente de esta corporación en el 2018, quiere continuar haciendo parte de la Corporación.

El presidente de la Corporación, Fidel Darío Martínez, quien hace parte del Mais, busca continuar en el Concejo. De igual forma el cabildante Ramiro López.

El administrador público y licenciado en Teoterapia Serafín Ávila, del partido de La U, busca de igual forma repetir curul en esta Corporación.

Franky Erazo, quien milita en el partido de La U, quiere convertirse nuevamente en cabildante. Erazo es administrador informático, abogado y administrador público.

El abogado Valdemar Villota, quien hace parte de ASI, buscará seguir en el Concejo.

Nelson Córdoba, quien hace parte de Aico, es administrador de empresas y quiere convertirse nuevamente en concejal de Pasto.

El licenciado en informática e ingeniero de sistemas Edgar Erazo Sepúlveda, del partido Conservador, quiere seguir sirviendo a la comunidad como concejal en el próximo periodo.

 

Panorama en la Asamblea

 

Por los lados de la Asamblea de Nariño se conoció que de los 14 diputados actuales tres no harían parte de la contienda electoral del 27 de octubre.

Ellos serían Alvin Quiñones, quien viene trabajando para llegar a la Alcaldía de Tumaco. Ramón de los Ríos sería otro de los diputados que daría un paso al costado, quien estaría aspirando a otro cargo de elección popular.

Por lo tanto quienes aspiran nuevamente a una curul son el dirigente liberal Julio Aníbal Álvarez, Omar Cerón y el abogado Guillermo Díaz.

Andrés Zúñiga, quien milita en Cambio Radical, es uno de los que vuelve a postularse para los comicios regionales.

Desde la costa pacífica el dirigente de la Alianza Social Independiente, ASI, Heriberto Campaz, buscaría continuar en la Duma, también el dirigente de Aico Herney Mora Tello.

Por su parte el administrador público José María Moncayo, quien milita en el partido de La U, buscaría otra vez un espacio en la Asamblea, lo mismo que el contador público Sergio Muñoz.

El conservador Juan Daniel Peñuela viene impulsando su aspiración en varios municipios del departamento. El administrador público y militante en las toldas azules, Leonel Sánchez, quiere continuar en esta Corporación.

- Software por Activisual -