Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 1, 2018 - 11:53

El senador Roy Barreras se despachó en redes sociales acerca del cese al fuego bilateral entre la guerrilla del ELN y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Según el senador, no se logró concretar el cese al fuego, por lo menos en lo que queda del gobierno actual. La tarea de lograrlo ahora le corresponderá al próximo presidente, Iván Duque.

"ELN no supo leer coyuntura de transición política. Fue un error su negativa a condiciones de cese. Exigimos no más secuestro, atentados y hostilidades y así también lo hará sin duda nuevo gobierno. ¿Qué ganaron aplazando esas decisiones? Ojalá no pierda espacio la paz por este error", escribió Barreras en Twitter.

Este miércoles 1 de agosto, se realizaba la última reunión en el cierre del ciclo de los diálogos de negociación de paz en La Habana, Cuba, con el grupo guerrillero. Se esperaba que la buena noticia para el país fuera que se lograba el cese al fuego bilateral, pero de acuerdo a la interpretación de los trinos de Barreras, se deduce que no se logró.

En esta última reunión en la era Santos, se esperaba lograr un avance en los puntos en desacuerdo para poder firmar el cese. La esperanza se había fijado en los buenos oficios de la ONU, representada por el jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Jean Arnault, que su labor lograra 'destrabar' el propósito de paz.  

En su momento, el Alto Comisionado de Paz del Gobierno, Rodrigo Rivera, afirmó: "Tenemos esperanza de que las reuniones del día de hoy con el señor Jean Arnault puedan dar claridad. De esa claridad puede salir o que nos pongamos de acuerdo en temas finales y tengamos un acuerdo del cese al fuego, o que no sea así y entonces le contaríamos al país que no hay luz verde, que no hay humo blanco".

Resta ahora que empiece el nuevo gobierno para seguir avanzando en este y otros temas de paz con el ELN, a lo cual tanto el nuevo Gobierno como el grupo guerrillero se han mostrado favorables para lograrlo.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">ELN no supo leer coyuntura d transición política.Fué un error su negativa a condiciones de Cese Exigimos no más secuestro, atentados y hostilidades y así también lo hará sin duda nuevo gobierno.¿Qué ganaron aplazando esas decisiones? Ojala no pierda espacio la paz por este error</p>&mdash; Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) <a href="https://twitter.com/RoyBarreras/status/1024661318085824512?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">ELN tendrá que decidir si influye más en ellos su voluntad de poner fin al conflicto armado y sus violencias y su compromiso con la Agenda de construcción conjunta de una Colombia más justa y en paz o las presiones del gobierno Venezolano y de sus sectores más radicales.</p>&mdash; Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) <a href="https://twitter.com/RoyBarreras/status/1024662799966978049?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -