Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 18:32

En el municipio de La Florida se viene consolidando la candidatura de Oswaldo Barco Melo a la Alcaldía.

El aspirante visita los diferentes barrios y corregimientos de este municipio dando a conocer su propuesta política, la cual ha sido bien recibida por la comunidad, teniendo en cuenta que durante 35 años ha realizado una labor comunitaria de impacto social para la población más vulnerable, como brigadas de salud, mingas, entrega de lentes, sillas de ruedas, audífonos y bastones.

Barco Melo en la actualidad viene adelantando los censos en toda la población para implementar tres proyectos como mejoramiento de vivienda, construcción de soluciones habitacionales en sitio propio y la adquisición de un lote para construir la urbanización San Bartolomé, en la cual se tiene previsto ejecutar 240 apartamentos en el caso urbano.

“Se tiene un proyecto de gran impacto para la comunidad de La Florida como lo es la industrialización del sombrero de paja toquilla, en donde se beneficiarán 2.170 artesanas que elaboran este producto en iraca, además de 170 hombres que por falta de oportunidades laborales se dedican a esta actividad”, aseveró el aspirante.

De igual manera en una visita a la capital de la República se reunió con directivos del Banco Agrario, en donde se presentó una propuesta de que La Florida abra una sucursal en forma presencial en esta localidad, teniendo en cuenta que se requiere de una entidad bancaria que permita la implementación de créditos a los campesinos dedicados a la siembra de frutales, plátano, caña de azúcar, café, entre otros.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer el campo y que no se tengan que desplazar hasta Sandoná o la capital nariñense para solicitar créditos.

Añadió que en su plan de gobierno se contempla la construcción de distritos de riego, apertura y mantenimiento de vías, placas huella reubicación del centro hospital en el barrio La Colina o El Bosque, teniendo en cuenta que se encuentra edificado en zona de amenaza volcánica alta y se requiere de una nueva infraestructura con su respectiva dotación.

“Además se pretende realizar un titulación de territorios baldíos para la comunidad campesina, proyectos productivos con enfoque territorial, apoyo a la mujer, adulto mayor, niñez, juventud, y todo un trabajo responsable de inversión social”, añadió.

Otro de los temas fundamentales en su plan de gobierno será el Esquema de Ordenamiento Territorial, con el eje de gestión de riesgo y continuar los convenios con la Universidad de Nariño y el apoyo al movimiento Territorio Galeras, en donde se busca tener en mapa de amenaza volcánica real y poder conocer la zona expansión para que La Florida trece años después de emitido el decreto presidencial 4106 del 15 de noviembre de 2005, en donde se declaró a gran parte de este municipio, Pasto y Nariño como zona de amenaza volcánica.

- Software por Activisual -