Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 18:32

En el municipio de La Florida se viene consolidando la candidatura de Oswaldo Barco Melo a la Alcaldía.

El aspirante visita los diferentes barrios y corregimientos de este municipio dando a conocer su propuesta política, la cual ha sido bien recibida por la comunidad, teniendo en cuenta que durante 35 años ha realizado una labor comunitaria de impacto social para la población más vulnerable, como brigadas de salud, mingas, entrega de lentes, sillas de ruedas, audífonos y bastones.

Barco Melo en la actualidad viene adelantando los censos en toda la población para implementar tres proyectos como mejoramiento de vivienda, construcción de soluciones habitacionales en sitio propio y la adquisición de un lote para construir la urbanización San Bartolomé, en la cual se tiene previsto ejecutar 240 apartamentos en el caso urbano.

“Se tiene un proyecto de gran impacto para la comunidad de La Florida como lo es la industrialización del sombrero de paja toquilla, en donde se beneficiarán 2.170 artesanas que elaboran este producto en iraca, además de 170 hombres que por falta de oportunidades laborales se dedican a esta actividad”, aseveró el aspirante.

De igual manera en una visita a la capital de la República se reunió con directivos del Banco Agrario, en donde se presentó una propuesta de que La Florida abra una sucursal en forma presencial en esta localidad, teniendo en cuenta que se requiere de una entidad bancaria que permita la implementación de créditos a los campesinos dedicados a la siembra de frutales, plátano, caña de azúcar, café, entre otros.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer el campo y que no se tengan que desplazar hasta Sandoná o la capital nariñense para solicitar créditos.

Añadió que en su plan de gobierno se contempla la construcción de distritos de riego, apertura y mantenimiento de vías, placas huella reubicación del centro hospital en el barrio La Colina o El Bosque, teniendo en cuenta que se encuentra edificado en zona de amenaza volcánica alta y se requiere de una nueva infraestructura con su respectiva dotación.

“Además se pretende realizar un titulación de territorios baldíos para la comunidad campesina, proyectos productivos con enfoque territorial, apoyo a la mujer, adulto mayor, niñez, juventud, y todo un trabajo responsable de inversión social”, añadió.

Otro de los temas fundamentales en su plan de gobierno será el Esquema de Ordenamiento Territorial, con el eje de gestión de riesgo y continuar los convenios con la Universidad de Nariño y el apoyo al movimiento Territorio Galeras, en donde se busca tener en mapa de amenaza volcánica real y poder conocer la zona expansión para que La Florida trece años después de emitido el decreto presidencial 4106 del 15 de noviembre de 2005, en donde se declaró a gran parte de este municipio, Pasto y Nariño como zona de amenaza volcánica.

- Software por Activisual -