[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:31

El presidente de la Corporación Panamazonica, Gerardo Rosero Pérez, manifestó que durante mucho tiempo se ha dicho que falta liderazgo en la región, problema que no solo tiene Nariño sino otros departamentos.

“Ante esta ausencia de liderazgo desde la Corporación Panamazonica, que viene impulsando el desarrollo hace 25 años, el primero de febrero se llevó a cabo una mesa de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación en la cual se atendió una llamada de la cancillería, habida cuenta que en las bases del Plan de desarrollo nacional se desconocía a Nariño y lo más grave se ignoraba al puerto de Tumaco”, aseveró Rosero.

Añadió que en esta reunión brillaron por su ausencia los gobernantes, dirigentes políticos, la academia y el comité intergremial. Se quejó ante los organizadores de la escasa convocatoria, recibiendo como respuesta que ellos no eran los responsables.

 “En ese evento el funcionario de Planeación nos enfocó en lo que consistían las bases del Plan nacional de desarrollo y nos informó lo que ya sabíamos, ignorado el departamento, a lo cual realicé una intervención explicándoles que en Nariño se había cometido un error conceptual ya que se autorizó a la Administración seccional, por medio de la Asamblea, ingresar a las RAP del Pacífico”, dijo.

Rosero señala que se cometió el error ya que Nariño no es solo es Pacífico, “somos andinos, amazónicos en una palabra panamazónicos, y además un error de estrategia política puesto que en anteriores años, al ser parte del Corpes de Occidente en el cual se competía por los recursos nacionales con los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, regiones que tienen un gran peso económico y político y tiene propuestas políticas fuertes”.

Luego de la exposición se envió un documento con los puntos puntuales con copia a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para que ella nos hiciera el contacto con el embajador de China y presentar una serie de iniciativas.

La propuesta de la Corporación Panamazonica al Gobierno nacional es que se estudie la posibilidad de que Colombia ingrese a esa iniciativa que los chinos manifiestan que es la denominada nueva ruta de la seda, en donde existen grandes recursos para que sean invertidos en proyectos estratégicos, sobre todo en rutas comerciales en el mundo.

“El gobierno de China está interesado en el proyecto intermodal que es un trabajo que se viene desarrollando con el Banco de Desarrollo de China y que junto al del Brasil, Perú y Bolivia, son planes que tiene el gobierno asiático en Latinoamérica, el cual fue presentado por la vicepresidenta en la posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”, aseveró Rosero.

- Software por Activisual -