Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/07/2020 - 18:06
En las últimas 24 horas se reportaron 6.803 casos y 211 muertos, 2.528 pacientes dejaron atrás la enfermedad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/07/2020 - 10:17
La actriz y modelo colombiana celebrará este año su fiesta de cumpleaños en la intimidad de su hogar por la pandemia del COVID-19.
10/07/2020 - 09:39
Doble celebración. Un día como hoy pero de 1964 la banda británica vuelve a Liverpool y estrena su película "A Hard Day´s Night".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 30, 2020 - 09:17

El departamento de Nariño, sería una de las regiones del país, donde se podrá registrar un alto número de elecciones atípicas, luego del proceso electoral para autoridades regionales, que se llevó a cabo el 27 de octubre del año pasado en el país.

Así lo manifestó, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, quien confirmó que en estos momentos, 9 alcaldes de esta zona sur de Colombia, afrontan demandas de nulidad, por presuntas irregularidades que se habrían presentado en sus procesos de elección.

“Naturalmente, si esas demandas de nulidad, son acogidas por la Justicia, la única alternativa que hay, es que las autoridades electorales convoquen a elecciones atípicas,”, expresó el funcionario.

 

Confirmaciones

 

Al respecto, Penagos señaló que por el momento, la única elección atípica que está pendiente en el departamento de Nariño, corresponde al municipio de Providencia, donde se debe elegir el Concejo municipal. En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, recordó que la Registraduría Nacional del Estado Civil, no validó ese proceso, puesto que el día de las elecciones, se presentaron en el mencionado municipio, desórdenes en desarrollo de los cuales fueron quemados los votos.

Igualmente el funcionario se refirió a que otra posible elección atípica en un momento dado se tendría que hacer en el municipio de El Rosario, puesto que el alcalde electo Lauro Nel Arturo se encuentra privado de la libertad.

“Este fue un sonado caso en el que los dos candidatos a la Alcaldía fueron detenidos días antes de las elecciones, al ser denunciados por trashumancia electoral, compra de votos y otros delitos electorales.”, dijo Penagos, quien señaló que ya uno de los implicados fue condenado, en tanto que se espera la determinación que se tome respecto al alcalde que ganó las elecciones estando en la cárcel.

“En este caso, si el alcalde electo es hallado culpable, necesariamente se tendrá que llamar a elecciones atípicas“, explicó el funcionario.

Igualmente se indicó que entre las alcaldías investigadas se encuentra las de La Tola, La Unión, Nariño y La Llanada.

 

Hernán Penagos, presidente.

 

 

También en Colombia

 

Al igual que en el departamento de Nariño, las autoridades electorales temen que este fenómeno de las elecciones atípicas se repita en el paìs, no solo por las demandas de nulidad, sino por las investigaciones que en estos momentos se están haciendo por posibles casos de corrupción por los manejos de los contratos para atender la emergencia del Covid-19, proceso en el que en estos momentos se encuentran seriamente involucrados varios gobernadores y alcaldes, algunos en peligro inminente de ser destituidos.

En ese sentido, la Procuraduría, adelanta 512 procesos disciplinarios en 26 gobernaciones y 272 alcaldías. Además, la Fiscalía confirmó que solicitará prisión preventiva para 10 alcaldes; mientras que en la Contraloría se han abierto seis procesos por responsabilidad fiscal en contra de cinco alcaldes y un gobernador.

Por ese motivo, teniendo en cuenta que los mandatarios se posesionaron a comienzos de este año, Penagos señaló que en caso de sanciones o capturas, por no haberse superado los dos años de mandato, se deberá convocar a nuevas elecciones.

Al respecto, las autoridades electorales señalaron que se trata de una situación que causa preocupación puesto que el 2021 no es año electoral, pero como están las cosas, se podría presentar un insólito número de elecciones atípicas.

La organización electoral no tenía presupuestado hacer elecciones el próximo año, pero por ahora se vislumbran para el próximo año, unas 20 entre gobernaciones y alcaldías.

Sobre el particular, es de anotar que algunos mandatarios locales ya han sido suspendidos, investigados, o incluso, se han presentado las primeras capturas, por lo que la incertidumbre es grande.

 

- Software por Activisual -