Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 15:37

DIARIO DEL SUR conoció de manera exclusiva, los nombres de quienes posiblemente harán parte del gabinete del alcalde electo de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.

Se trata de treinta personas que en estos momentos participan del proceso de empalme el cual es coordinado por Ricardo Mora Goyes.

Sobre este proceso de empalme con la administración saliente del alcalde Pedro Vicente Obando, Mora Goyes manifestó que hasta ayer martes, esta diligencia se encontraba en un 70 por ciento.

“Por la manera y el ritmo con el que está trabajando, nosotros creemos que estaremos terminando entre el 15 y el 17 de diciembre”, manifestó.

Agregó que en este empalme se encuentran 30 personas en plena actividad con visitas a 37 dependencias que incluyen secretarías y otras entidades.

 

Concertación

Mora Goyes, enfatizó en que este proceso se viene realizando sin ninguna clase de inconvenientes, de una manera organizada y concertada.

“Todo ha ido bien hasta el momento. Para este proceso nosotros nos hemos ceñido de manera estricta a la Ley 951 y hoy en esta fase final, consideramos que las cosas van bien.

El coordinador del empalme destacó la gran colaboración prestada por el equipo designado por el alcalde saliente Pedro Vicente Obando.

“En ese sentido, la colaboración ha sido total”, afirmó Mora Goyes. “Hemos encontrado toda la ayuda posible y ello nos ha facilitado y ayudado con el trabajo que estamos haciendo”, señaló.

Agenda conjunta

Ricardo Mora Goyes, explicó que desde el comienzo del proceso de empalme se está trabajando con una agenda y una metodología concertada entre las dos partes.

Agregó que para este proceso se ha hecho énfasis en puntos técnicos, administrativos y financieros, con el propósito de identificar las problemáticas que requieren de un tratamiento especial.

Al respecto Mora Goyes reiteró que confía en que el ritmo con el que avanza este proceso permita llegar a un 90 por ciento el 15 de diciembre y evacuar el restante 10 por ciento entre el 16 y el 17 de diciembre.

“Una vez terminado se le presentará al alcalde electo, Germán Chamorro de La Rosa, el informe de todo lo que se ha hecho señaló.

Se considera que una vez enterado de los puntos fundamentales del empalme, el próximo mandatario municipal de Pasto, empiece de inmediato a la conformación del gabinete con el que trabajará a partir del primero de enero de 2020.

 

- Software por Activisual -