Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 16:42

Graves quejas sobre la comisión de una serie de delitos electorales expuso ayer ante la Comisión de Seguimiento Electoral de La Florida, el candidato a la Alcaldía Oswaldo Barco Melo.

En el marco del comité, el cual fue convocado por el alcalde Iván Gustín Santacruz, Barco expuso varias quejas en torno a la manera irregular como se vienen realizando en el municipio varias campañas políticas.

A este importante evento político asistieron el comandante encargado de la Policía de La Florida, subintendente Jhon Freddy Toro Tobar, el personero Sandro Bolaños y los cuatro candidatos a la Alcaldía, Andrés Díaz, Libardo Obando, Alfredo Ramos y Oswaldo Barco Melo.

 

Inquietantes revelaciones

 

Barco Melo le manifestó al alcalde Gustín Santacruz una serie de irregularidades que se vienen presentando, especialmente en dos campañas por la Alcaldía.

Según el candidato a la Alcaldía en el municipio de La Florida, se viene presentando constreñimiento al elector mediante la entrega de puestos, dinero en efectivo, materiales de construcción y la presencia de maquinaria como volquetas y retroexcavadoras particulares.

“Es inconcebible que en estos momentos estén ocurriendo esta clase de lamentables episodios, precisamente cuando gran parte de la maquinaria amarilla y un vehículo de la Alcaldía llevan tres años abandonados en unos talleres de Pasto y del corregimiento de Catambuco”, expresó de manera categórica Oswaldo Barco Melo.

 

Contra la transparencia

 

Además de las anteriores delicadas quejas presentadas por Barco Melo, señaló que se viene ofreciendo dinero por pegar y bajar afiches de adversarios.

Agregó que estos episodios se vienen haciendo con la complicidad de funcionarios de la Administración municipal y del centro hospital, “además de otros dirigentes que se vienen prestando para este tipo de acciones en contra de la transparencia electoral”.

Igualmente el candidato de Alianza Verde manifestó que se vienen entregando albergues a personas particulares, los cuales son transportados en un camión de un residente del municipio, a sabiendas de que esta madera está totalmente obsoleta, porque tiene más de diez años de permanecer a la intemperie, todo esto buscando ganar más electores.

Según Barco Melo, la misma comunidad manifestó que desde la Administración municipal se está acabando con los bosques y los árboles ubicados en lotes entregados en custodia al municipio.

Barco Melo manifestó además que es evidente la abierta participación de tres profesionales oriundos de La Florida, quienes se desempeñan como gerentes de los centros hospitales de los municipios de Yacuanquer, Nariño y La Florida, quienes están impulsando la campaña de un candidato a la Alcaldía de La Florida.

“Funcionarios de la Administración municipal, así como docentes, están participando en política”, reiteró el aspirante a la Alcaldía.

 

Ante la Procuraduría


 En declaraciones a DIARIO DEL SUR Oswaldo Barco Melo dijo que hoy presentará una queja ante los entes del control del departamento de Nariño.

“Además le enviaré una copia directa al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, para que se proceda a investigar estos hechos y los responsables sean sancionados disciplinariamente”, agregó.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Iván Jesús Gustín Santacruz, dijo desconocer estos hechos y se comprometió a realizar   las investigaciones correspondientes para comprobar la veracidad de las quejas expuestas en el Comité de Seguimiento Electoral.

“Naturalmente habrá sanciones si se comprueba que alguno de los funcionarios de la Administración municipal está involucrado en esa clase de situaciones irregulares”, afirmó el alcalde Gustín Santacruz.
Finalmente, Barco Melo señaló que continúa con su campaña en forma y firme hasta el 27 de octubre, donde viene exponiendo su Plan de Desarrollo Un gobierno para todos”.

“Me siento muy contento puesto que la gente de los diferentes sectores de La Florida me viene acompañando de manera masiva en esta campaña por la Alcaldía, lo que me anima con más entusiasmo a seguir adelante”, dijo.

- Software por Activisual -