[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 12:22

En el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Nariño el gobernador radicó el proyecto de Política Pública de Gobierno Abierto y TIC.

El mandatario invitó a la Duma a aprobar esta iniciativa que convertirá a Nariño en el primer departamento de Colombia en contar con una política pública en la materia y en un referente para el mundo por la forma participativa como se construyó, incluyendo sectores ciudadanos, de la academia y expertos del ámbito internacional de organizaciones como la Open Government Partnership, OGP.

Sostuvo que contrario a lo que sucede en el país, donde se delibera una Ley TIC con efectos lesivos como la censura, en esta región lo público está al servicio de la gente.

Enfatizó que la Duma tendrá que hacer sus respectivas deliberaciones, pero enfatizó que una iniciativa de región que fomenta la participación, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia como ésta debe estar por encima de las valoraciones personales.

Por su parte, el diputado Francisco Cerón recalcó que se trata de una oportunidad histórica para Nariño.

“La Asamblea debe tener claro que hay propósitos comunes y superiores, y este es uno de ellos. Tenemos claro que esta es una política pública para una región que ya es ejemplo en temas de vanguardia y beneficio para los ciudadanos”, concluyó.

En la presentación del proyecto el gobernador señaló que el pueblo de Nariño quiere tener la primera política pública en Colombia y modelo para el mundo por su contenido y cómo se hizo: hablando con los sectores ciudadanos, la academia y contando con el apoyo de expertos internacionales.

“He dicho que una cosa es el debate que se quiera hacer a un año de elecciones conmigo como gobernador, y otro el que debe darse frente a una política de gobierno abierto que debería ser un propósito común. Queremos que en Nariño se dé un ejemplo y que desde todas sus instituciones se respete el valor supremo del sentir ciudadano y no suceda lo acontecido en el legislativo, donde no han dado el trámite eficiente a las propuestas anticorrupción respaldadas mayoritariamente en las urnas por los ciudadanos”, añadió.

- Software por Activisual -