Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 9, 2020 - 12:08

Al hacer el anuncio de que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el sábado primero de agosto, el presidente de la República, Iván Duque, explicó que tomó esa determinación ante la recomendación hecha por expertos epidemiólogos e infectólogos e integrantes del equipo del Ministerio de Salud.

Sin embargo, el mandatario nacional, hizo enfasis en que en este nuevo periodo, habrá modificaciones importantes destinadas a continuar con el proceso de seguir recuperando de manera gradual la vida productiva. En ese sentido, anunció la realización de pilotos en los municipios no Covid-19 y también en esas poblaciones en las que se presentan pocos casos de esta enfermedad.

En la evaluación hecha, Duque informó que en el país en estos momentos hay 490 municipios que no presentan ninguna afectación por el nuevo coronavirus, así como 295 municipios que desde hace tres semanas no registran nuevos casos, además de un centenar de municipios donde es mínimo el número de personas contagiadas.

“Por ese análisis que hemos hecho y teniendo en cuenta que también tenemos unas ciudades, entre las que se encuentran las principales del país, donde ha venido acelerando y creciendo el número de casos y por supuesto también se ha elevado el número de víctimas, hemos seguido trabajando en conservar el Aislamiento Preventivo Obligatorio”, reafirmó el presidente de la República.

En lo que tiene que ver con los adultos mayores, a partir del 15 de julio, cuando termine la fase actual del aislamiento, Iván Duque confirmó que este mantendrá para las personas entre los 18 y los 69 años, quienes seguirán disfrutando de las dos horas de esparcimiento diario en exteriores y el mismo tiempo de esparcimiento diario lo van a tener los mayores de 70 años, en tanto se lleva a cabo la impugnación del reciente fallo de tutela.

Al respecto, el presidente reiteró su recomendación a los mayores de 70 años, para que en la medida de lo posible permanezcan en sus viviendas, como una medida de seguridad para evitar que sean contagiados con el virus.

Pilotos para restaurantes

 

En el tema relacionado con los restaurantes, gimnasios y teatros, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que la intención inicial es la de hacer pilotos en los mencionados establecimientos, en los municipios que no tienen registro de Covid-19 y también en los de baja afectación.

Explico que esto se irá autorizando de acuerdo con las peticiones que hagan los respectivos alcaldes, pero reiteró que esto se tendrá que hacer en medio de las estrictas medidas de bioseguridad que rigen en estos momentos en Colombia, para evitar la expansión del contagio.

“Tanto en restaurantes, gimnasios y teatros, se deberá seguir los protocolos en los que tiene que ver el uso del tapabocas y el distanciamiento social”, señaló.

Añadió que en los municipios donde se cuenta con una afectación alta la idea es empezar a liberar pilotos, para restaurantes y teatros previa petición de los alcaldes, en tanto que señaló que se ha avanzado en el tema de los museos.

Siguen restricciones en bares y discotecas

 

En el tema de los bares y discotecas, uno de los sectores más fuertemente afectados por esta pandemia, el presidente Iván Duque, señaló de manera contundente que lamentablemente las actuales circunstancias obligan a que estos establecimientos se mantengan cerrados.

En lo relacionado con el transporte aéreo, destacó que en los municipios con baja afectación o sin afectación se van a poder abrir esos vuelos, con la solicitud de los alcaldes, en un proceso que buscaremos sacar adelante con total responsabilidad.

Se examina la educación

 

Igualmente el presidente de la República se refirió a la manera como se van a reiniciar las actividades educativas, para lo cual se están haciendo evaluaciones diarias con los equipos de epidemiólogos e infectólogos.

Sobre el particular, Duque señaló que el enfoque que se viene haciendo es el de observar con atención, los municipios sin afectación de Covid-19, asi como los que presentan una baja incidencia, en unos análisis que se está n haciendo con las respectivas secretarías de Educación para empezar a mirar en los lugares donde se podrá comenzar con los modelos de alternancia y en que sitios se tendrá que continuar con el estudio en casa hasta tanto no se mejoren las condiciones de la pandemia. Señaló que sobre este transcendental tema el propósito es entregar una información más detalladas en el transcurso de la próxima semana luego de las valorizaciones y estudios que se vienen haciendo con las secretarias de Educación y los ministerios de Salud y Educación.

- Software por Activisual -