[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 27, 2019 - 10:55

El Centro Democrático está buscando los candidatos que representen el progreso y el desarrollo de Nariño, señaló el expresidente y senador de este movimiento político, Álvaro Uribe durante su visita a la ciudad de Pasto.

El expresidente señaló durante el taller denominado Construyendo Región que “es el momento de hacer un recorderis de lo que guía al Centro Democrático, organización y coaliciones, aseverando en primer lugar que en cada municipio de Nariño organizar un comité, que permita tener unas bases sólidas del partido en cada rincón del departamento y de esta forma impulsar a los aspirantes a las distintas corporaciones”.

Agregó que por el momento no hay decisiones en torno a las candidaturas a los diferentes cargos de elección de popular y lo que se quiere contribuir es a una gran coalición alrededor de candidatos de excelencia.

El senador manifestó que se debería para el municipio de Pasto presentar una lista del Centro Democrático. “Sugeriría que se inventen una gran lista para el Concejo en la capital nariñense, el partido debe ser descubridor de nuevos liderazgos, con manos puras”, aseveró.

El congresista sugiere que los dirigentes políticos tomen mucha atención, que esa lista esté conformada por un profesor universitario, por un pequeño empresario, de igual forma de los sectores académicos y de los trabajadores, representantes de la actividad deportiva, asi como emprendedores.

“Debemos demostrar que nosotros somos capaces de descubrir nuevos liderazgos para este país, entre ellos el líder comunal y otros dirigentes”, puntualizó.

Agregó que “si no se tienen candidatos excelentes para presentarlos en los próximos comicios del 27 de octubre con un gran discurso no seremos competitivos. El tema no es cambiar los gobiernos alternativos, y eso no pega ni produce votos, lo que se tiene que llevar es buenos candidatos estructurados que tengan buenos programas y buen discurso.

“Se necesitan personas que se hagan querer de la comunidad, recuerden una rabia justificada en el país contra la corrupción, que el candidato sea de coalición, no importa. Lo que se necesita es que sea bueno y muy firme”, apuntó.

El expresidente señaló que esta firmeza no debe confundirse con la grosería, “firmeza en las tesis, candidato pusilánimes y aguas tibias no van a ninguna parte, groseros tampoco. Cuando un aspirante se le vaya a salir la piedra que se acuerde de mí, cuando me sacan la piedra me va mal. Pero recuerden la otra parte, yo no me arrugo”.

Uribe resaltó que se necesitan aspirantes firmes y que como se dice popularmente no se arruguen, ni que tampoco sean groseros, ante las dificultades que se presenten en este andar político.

Preguntado si en una consulta interpartidista el Centro Democrático participaría en esta actividad, el senador aseveró que no se tendría objeción. “Cualquier procedimiento democrático o de consenso está bien”, dijo.

“Pero para mí eso es secundario, lo primero es tener candidatos de lujo, de excelencia, que respondan al clamor de la comunidad y en todo el país”, apuntó.

 

Conformaron comité

 

El congresista afirmó que se reunió con el comité recién conformado y otros dirigentes y como conclusión se tiene que se debe buscar candidatos con excelencia y con toda la respetabilidad de opinión para el próximo ejercicio electoral que se avecina.

Agregó que se tuvo la oportunidad de escuchar a dirigentes del partido no solo de Nariño, sino del departamento del Putumayo, con respecto a las dificultades que tiene la región.

Expresó que se tiene una buena cantidad de personas buenas que vienen trabajando por la causa del partido, con una gran conciencia que es lo que requiere el país.

“La comunidad tiene rabia con la corrupción que afecta a la nación, además del crecimiento del narcotráfico que se presentó durante la administración pasada, lo mismo que el decrecimiento de la economía y tenemos confianza en que el presidente Duque retome el camino del progreso del país”.

Señaló que luego de haber conformado el comité departamental del Centro Democrático y con el respaldo del senador Gabriel Velasco tiene que examinar con los otros partidos los mejores candidatos.

“Nosotros simplemente queremos apoyar candidatos de excelencia que le responda a la comunidad y la opinión pública. Esperamos que se tenga un buen candidato para la Gobernación y a la Alcaldía de Pasto”.

Apuntó que se hace necesario buscar aspirantes con una buena hoja de vida que respondan a las expectativas de la opinión pública, pero se tiene que buscar un consenso con los demás partidos y de esta manera tener unos candidatos de calidad para Nariño.

 

“Intervención extranjera, no”

 

Consultado sobre la situación que se presenta en Venezuela el senador aseveró que “debemos aplaudir la titánica labor del presidente Duque ante esta situación”.

“Su firmeza ha logrado una convocatoria internacional exitosa, el sábado el gobierno de Venezuela volvió a demostrar su barbarie, sin embargo el presidente Duque no se dejó tentar y demostró su firmeza, señalando que allá ellos con la barbarie, aquí no hay intervención militar sino un avance en la lucha diplomática”, expresó.

Agregó que “intervención militar extranjera en Venezuela, no, pero intervención militar doméstica sí. Sigo llamado a los soldados del ejército de Venezuela a los integrantes de las diferentes fuerzas y a los integrantes de la Guardia Nacional para un acto de reflexión, para que se pongan del lado de la Democracia y de la Constitución, de los valores humanos y le dan la espalda y le quiten el respaldo a la barbarie, sin ninguna reflexión en las Fuerzas Armadas para que Venezuela finalmente le diga no a Nicholas Maduro, a ese sistema bárbaro, para que se reencuentre con la Democracia.

Reiteró que intervención militar extranjera en Venezuela, no, decisión de los soldados de Venezuela y la Guardia Nacional para que el que apoyo de ellos permita que tenga éxito la gestión diplomática adelantada por el presidente Duque.

 

Buenas gestiones

 

Con respecto al super salario mínimo el expresidente explicó que el equipo económico presentó el tema de la canasta familiar y lo primero que manifestó que no fue el Centro Democrático quien la impulsó y al final la reforma salió buena.

“Se tiene un gran apoyo a la pequeña empresa y la generación de empleo, una tienda de Nariño o una empresa de cualquier parte del país, que facture hasta dos mil 600 millones de pesos al año, va a tener una tarifa muy pequeña y además de una gran promoción de lo que es la Economía Naranja e innovación. Si ahora se compra un producto en una tienda de cadena se compra una canasta de gaseosa el IVA porifasico, si va a tienda no se lo cobran. Hay que destacar estos aspectos que son positivos para el país”, puntualizó.

Aseveró que uno de los temas será el de insistir en el tema de la prima adicional para los trabajadores colombianos, a los independientes. “Quedó claro la semana pasada en una reunión del Centro Democrático con el Presidente y dijo que no aumenta la cotización de la seguridad social para los trabajadores independientes”, explicó.

Uribe fue enfático en señalar que Colombia debe promover la empresa privada, de lo contrario se seguirá de ruina en ruina.

 

Impulso al partido

 

El excandidato por el Centro Democrático a la Cámara de Representantes, Héctor Antonio Huertas, aseveró que la visita del expresidente Uribe al departamento es un gran impulso para la organización del partido de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Esta clase de convocatorias se hace pensando en que el departamento tenga una buena inversión en todos los sectores y los temas que se tocaron son de suma importancia para el progreso regional y que por intermedio del senador Álvaro Uribe, que el Gobierno Nacional realice las inversiones que se requieren en la región.

Con respecto a las candidaturas, Huertas señaló que aún no se definió en que municipios se ira con aspirantes de este movimiento político. “Se está un proceso por parte del comité que se conformó en el departamento puesto que se tiene el tiempo suficientes para la inscripción de candidatos y se determinará qué posición tomará el Centro Democrático”, apuntó.

El dirigente no descartó que se lleven a cabo alianzas que permitan llegar a los distintos cargos de elección popular en las elecciones del 27 de octubre, expresando que la visita del expresidente Uribe le da un gran impulso al partido y salió fortalecido de esta importante visita.

 

Fortalece la estructura

 

El dirigente del Centro Democrático en Nariño, Carlos Paz, aseveró que la presencia del expresidente Uribe le da un respaldo al movimiento en la región.

“Con la conformación del comité departamental se fortalece la estructura del partido en Nariño para diseñar las estrategias con miras a las elecciones del 27 de octubre”, aseveró Paz.

Agregó que por ahora se escucharán las propuestas de los candidatos a los diferentes cargos y de esta manera buscar una coalición o en su defecto si se tiene un aspirante propio para respaldar una de estas candidaturas, situación que hasta el momento no está definida esperando escuchar las propuestas y de este modo tomar la determinación definitiva.

El dirigente aseveró que se busca aspirantes que tengan el perfil que impulsen el desarrollo empresarial en la región y que se trabaje de la mano del Gobierno Nacional para que Nariño se convierta en un polo de desarrollo regional.

Paz añadió que por su parte está analizando la posibilidad de hacer parte del próximo proceso electoral, estudiando las directrices del partido para tener la expectativa por buscar una curul en la Asamblea departamental, pero todo este proceso está comenzando esperando las decisiones que se tomen desde el Comité departamental.

 

 

- Software por Activisual -