Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 11:32

En la Asamblea de Nariño se aprobó el presupuesto para el departamento para el 2019, el cual estará por el orden de un billón 44 mil 39 millones de pesos.

Los diputados señalaron que se realizó un análisis a profundidad de este presupuesto el cual está diseñado para responder a las necesidades del departamento, señalando que la inversión social fue un punto a tener en cuenta para su aprobación.

Según la Administración local por primera vez en 17 años el departamento tendrá un presupuesto ya habiendo superado el acuerdo de reestructuración de pasivos, estando en primera categoría y libre de deudas, resaltando la contribución de los nariñenses y al trato eficiente de los recursos públicos señalando que la inversión social pasó de 65 mil a 110 mil millones de pesos.

Para el diputado José María Moncayo, nunca alcanzaran los recursos para los múltiples necesidades que tiene el departamento, “si bien es cierto que se ha salido de una crisis en donde no se tiene deudas a raíz de la Ley 550, se ha logrado un buena inversión en la región”, dijo.

“Considero que se debe buscar más apoyo del orden nacional e internacional, con el fin de ayudarle a las comunidades a solucionar sus dificultades, es asi como el rubro dedicado al sector agropecuario, que es de alrededor de mil quinientos millones de pesos, son recursos que de alguna manera no son suficientes”, aseveró el diputado.

Por su parte el diputado Andrés Zúñiga manifestó que este presupuesto se invertirá en los diferentes proyectos que buscan en primer lugar cumplir las metas del Plan departamental de desarrollo y en segundo lugar que apunten a mejorar las condiciones de vida de los nariñenses.

“Por parte de la Duma se realizó un estudio pormenorizado a este presupuesto teniendo en cuanta las incidencias que tiene cada una de las dependencias y solicitamos de manera respetuosa que se tenga en cuenta o se priorice todos los programas de orden social y la Administración seccional hizo caso a nuestras sugerencias y efectivamente estos presupuestos fueron incrementados”, aseveró.

 

Resultados fiscales

El Secretario de Hacienda de Nariño, Ernesto Narváez, indicó que lograr superar la barrera del billón de pesos ratifica la garantía financiera del departamento y demuestra los resultados de una política fiscal eficiente, responsable y transparente con el manejo de los recursos públicos y que le ha permitido a Nariño pasar de segunda a primera categoría y ser distinguido por el DNP como el tercer ente territorial con mejor desempeño fiscal en 2017.

“Pasar el billón de pesos nos permite tener un presupuesto más robusto. A modo de ejemplo, en 2012 el presupuesto fue de 672 mil millones de pesos, lo que demuestra cuánto se ha ido avanzando. También contaremos con 110 mil millones de pesos para inversión social, muy por encima de los 65 mil que teníamos hasta hace relativamente poco”, subrayó.

“También hay que exaltar que tendremos un presupuesto hecho para un departamento ya en primera categoría, además nos permitirá contar con unas condiciones favorables para seguir teniendo buenos resultados en el índice de desempeño fiscal. En esa tarea hemos venido avanzando de gran manera pues de 2015 a 2016 pasamos del puesto 23 al 13, y de 2016 a 2017 logramos progresar 10 lugares y ubicarnos como el tercer mejor gobierno en materia de desempeño fiscal”, dijo.

- Software por Activisual -