Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 18:44

En el municipio Buesaco se viene consolidando la candidatura de Nilson López a la Alcaldía de este municipio.

López fue electo en tres oportunidades para el Concejo de esta localidad, en total son 11 años de servicio a la comunidad del municipio de Buesaco, en donde se respaldó diferentes iniciativas que impulsaron el desarrollo regional.

El aspirante manifestó que su propuesta como concejal ha sido defender a los campesinos quienes tienen dificultades en su sector.

“Hemos llevado diferentes proyectos a las veredas y corregimientos de esta localidad por lo cual se ha hecho el intento de presentar nuestro nombre para la Alcaldía, opción que se tuvo en las anteriores elecciones, y hacer un trabajo importante por Buesaco. En el gremio cafetero se continúa impulsando la presencia del producto en otros países, como Bolivia.

“Ahora con la presencia de dirigentes que conocen el trabajo de López se retoma la campaña para llegar a la Alcaldía de esta localidad en la medida del tiempo y con venia del Todopoderoso podremos cristalizar esta opción”, aseveró.

El aspirante viene del sector caficultor, uno de los principales renglones de la economía de este municipio.

“Soy un campesino nacido en el corregimiento de San Ignacio y hemos cultivado el café gracias a los apoyos que nos ha brindado la Federación Nacional de Cafeteros, que ha impulsado nuestro producto a nivel nacional, incluso internacional”, dijo.

“En el 2012 concursamos con el café que producimos junto a mi madre y logramos el primer puesto en un torneo que se denomina la Taza de Oro, el cual en su tiempo era avalado por la Federación Nacional de Cafeteros”, manifestó López.

“En el 2017 fuimos invitados por una multinacional y un importador de café en Estados Unidos, puntualmente en San Francisco, en donde concursamos con nuestro café y obtuvimos el primer lugar en la categoría de Suramérica y Centroamérica. Logramos de igual manera el tercer puesto a nivel mundial, demostrando que en Colombia y Nariño se tiene un producto de exportación digno de ser reconocido a nivel mundial, sobre todo que es producido en el departamento de Nariño, concretamente en el municipio de Buesaco”, expresó.

- Software por Activisual -