Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 25, 2020 - 17:43

Ayer, cuando se esperaba que por fin el Concejo de Pasto procediera a la elección del personero encargado, de nuevo ello no se pudo hacer y el proceso se aplazó hasta mañana miércoles 26 de los corrientes.

De esta manera continuó el desgaste de los concejales quienes desde que comenzó el año, no han podido cumplir con su misión de elegir al personero y al contralor del municipio, debido a la cantidad de problemas que la han surgido a esas escogencias, representadas en acciones de tutela, las cuales hasta que no se resuelvan, impiden la elección de los mencionados funcionarios.

Galimatías jurídico

Ayer fue una sesión pérdida en medio de un galimatías jurídico, por lo que no se pudo proceder como lo decía el organigrama del día, a la escogencia del personero encargado.

En ese sentido lo que fue evidente en el marco de las discusiones que sostuvieron los concejales en la sesión de este martes, es que no existe suficiente claridad en el tema, puesto que varias de las normatividades que fueron socializadas ayer, admitían varias interpretaciones, lo que contribuyó a aumentar aún más la duda entre los cabildantes.

Falta de información

Prueba de esa incertidumbre y también quizá de falta de información actualidad es que ayer la mesa directica del concejo de Pasto, indicó que luego de establecerse que entre los personeros delegados, había inhabilidades y sanciones por las que no podían ser elegidos, los únicos funcionarios que podrían aspirar a la encargatura, eran Alejandro Castro y Walter Vallejo.

Pero sucede que ayer DIARIO DEL SUR, dialogó con la personera Anjhydalid Viviana Ruales Escobar, quien señaló que Castro en las últimas horas quedó inmerso en un proceso de vigilancia administrativa, lo que de manera automática lo inhabilita para ser designado como personero encargado.

¿Orden jerárquico?

Igualmente surgió la discusión en torno a que el personero encargado debía ser el funcionario que siga en orden jerárquico, en este caso, el secretario general, Juan Carlos García. Esto también provocó divergencias y dudas, a la que vez que se indicó que García es uno de los aspirantes a convertirse a ser elegido personero en propiedad, por lo que se dijo que en caso de ser escogido como encargado, ya no podría ser elegido como titular.

Precisamente, todas estas consideraciones y dudas, fueron las que llevaron al concejo de Pasto, en cabeza de su presidente, Álvaro Figueroa Mora, a proceder al aplazamiento de la escogencia del personero encargado. En ese sentido, en un principio se indicó que ese proceso se aplazaba para hoy martes, pero ante los inconvenientes que  señalaron algunos de los concejales para asistir, se decidió que la escogencia del funcionario se haga el miércoles en el recinto del Concejo a partir de las 9:00 de la mañana.

- Software por Activisual -