Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 16, 2020 - 08:47

Siguen siendo de una gran controversias, las actitudes asumidas por la Gobernación de Nariño, que buscan obstaculizar el proceso de desarrollo de Tumaco, municipio este que pretende un protagonismo a nivel del departamento y la nación, en medio de todas las dificultades que le ha correspondido enfrentar.

Como lo dio a conocer DIARIO DEL SUR, uno de los hechos que más llamó la atención, fue una misiva enviada por parte del gobernador Jhon Rojas Cabrera, al Gobierno Nacional en donde se lo exhortaba a aplazar la puesta en marcha de un proceso de distribución de combustibles desde esa localidad, pese a que ya se habían cumplido todos los trámites ante el Gobierno central.

El hecho causó malestar entre la dirigencia de Tumaco, que incluso la dirigencia religiosa, bajo la tutoría del obispo Orlando Olave, se pronunció sobre el tema y dijo que este no es el momento para mezquindades y que hoy lo que se debe es fortalecer la unión ente la costa y la sierra, para hablar un mismo lenguaje de desarrollo.

 

Otras reacciones

 

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Tumaco, bajo la dirección de Zaida Mosquera, igualmente rechazó esta actitud, al comentar que incluso esto va en contravía del proceso de desarrollo que hoy se hacer necesario imponer en Tumaco, tras los graves problemas que esta afrentando.

En este orden de ideas, la representante del sector gremial de Tumaco, expresó que desafortunadamente hay muchos intereses marcados de algunos sectores del centro del departamento      que impide hoy que algunos de los proyectos de desarrollo se puedan cristalizar.

A esto hay que manifestar que otros sectores, como los hoteleros, los de turismo y los sectores sociales en general ven con preocupación las actitudes que se están tomado desde el centro de Nariño y más cuando estas están auspiciadas por las propias autoridades que son las que deben trabajar en un proceso de unidad y concertación.

 

La salud, otro olvido

 

Sin embargo, si estas actitudes asumidas por el gobernador Jhon Rojas, dejan ver una displicencia por la costa del pacifico nariñense, estas parecen ser más reiterativas con el sector de la salud, en donde se presentan algunos hechos en los que a todas luces parece haber la intención de dilatar el apoyo para los sectores que así lo reclaman.

Lo anterior se desprende después que un grupo de personas y dirigentes del municipio de Tumaco, instauraran una acción de tutela en la que se pretende que entidades oficiales, entre ellas la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud, entre otras, busquen los mecanismos legales y urgentes que permitan protocolizar ayudas a Tumaco y a la costa del Pacífico nariñense frente a la atención a la salud, específicamente el Covid-19.

Sin embargo, y pese a que dichas solicitudes fueron amparadas en primera instancia por la justicia, el gobernador Jhon Rojas, al contrario de buscar soluciones inmediatas para atender la salud en esa regional procedió inexplicablemente a impugnar dicho fallo, ocasionando con ello una dilación en la ejecución de políticas concretas para ayudar a la salud de los tumaqueños.

 

Decisión, luego de la impugnación

 

Con base en estas solicitudes hechas por el gobernador Jhon Rojas, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, en su parte resolutiva manifiesta “Conceder la impugnación interpuesta por las entidades accionadas Superintendencia Nacional de Salud, Gobernación de Nariño e Instituto Departamental de Salud, contra el fallo calendado el 27 de mayo de 2020 proferido dentro de la presente Acción de Tutela, se procederá a concederla ante la H. Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral”.

Ante estos hechos, dirigentes de Tumaco, incluso de la sierra nariñense han criticado esta actitud, toda vez que se manifiesta que al contrario de dilatar la atención a Tumaco lo que se debe es buscar alternativas que permitan agilizar ayudas a esa región.

 

Jhon Rojas Cabrera, gobernador de Nariño.

 

 

Zaida Mosquera, presidenta de la Cámara de Comercio de Tumaco

 

- Software por Activisual -