Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".
04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 16, 2020 - 08:47

Siguen siendo de una gran controversias, las actitudes asumidas por la Gobernación de Nariño, que buscan obstaculizar el proceso de desarrollo de Tumaco, municipio este que pretende un protagonismo a nivel del departamento y la nación, en medio de todas las dificultades que le ha correspondido enfrentar.

Como lo dio a conocer DIARIO DEL SUR, uno de los hechos que más llamó la atención, fue una misiva enviada por parte del gobernador Jhon Rojas Cabrera, al Gobierno Nacional en donde se lo exhortaba a aplazar la puesta en marcha de un proceso de distribución de combustibles desde esa localidad, pese a que ya se habían cumplido todos los trámites ante el Gobierno central.

El hecho causó malestar entre la dirigencia de Tumaco, que incluso la dirigencia religiosa, bajo la tutoría del obispo Orlando Olave, se pronunció sobre el tema y dijo que este no es el momento para mezquindades y que hoy lo que se debe es fortalecer la unión ente la costa y la sierra, para hablar un mismo lenguaje de desarrollo.

 

Otras reacciones

 

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Tumaco, bajo la dirección de Zaida Mosquera, igualmente rechazó esta actitud, al comentar que incluso esto va en contravía del proceso de desarrollo que hoy se hacer necesario imponer en Tumaco, tras los graves problemas que esta afrentando.

En este orden de ideas, la representante del sector gremial de Tumaco, expresó que desafortunadamente hay muchos intereses marcados de algunos sectores del centro del departamento      que impide hoy que algunos de los proyectos de desarrollo se puedan cristalizar.

A esto hay que manifestar que otros sectores, como los hoteleros, los de turismo y los sectores sociales en general ven con preocupación las actitudes que se están tomado desde el centro de Nariño y más cuando estas están auspiciadas por las propias autoridades que son las que deben trabajar en un proceso de unidad y concertación.

 

La salud, otro olvido

 

Sin embargo, si estas actitudes asumidas por el gobernador Jhon Rojas, dejan ver una displicencia por la costa del pacifico nariñense, estas parecen ser más reiterativas con el sector de la salud, en donde se presentan algunos hechos en los que a todas luces parece haber la intención de dilatar el apoyo para los sectores que así lo reclaman.

Lo anterior se desprende después que un grupo de personas y dirigentes del municipio de Tumaco, instauraran una acción de tutela en la que se pretende que entidades oficiales, entre ellas la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud, entre otras, busquen los mecanismos legales y urgentes que permitan protocolizar ayudas a Tumaco y a la costa del Pacífico nariñense frente a la atención a la salud, específicamente el Covid-19.

Sin embargo, y pese a que dichas solicitudes fueron amparadas en primera instancia por la justicia, el gobernador Jhon Rojas, al contrario de buscar soluciones inmediatas para atender la salud en esa regional procedió inexplicablemente a impugnar dicho fallo, ocasionando con ello una dilación en la ejecución de políticas concretas para ayudar a la salud de los tumaqueños.

 

Decisión, luego de la impugnación

 

Con base en estas solicitudes hechas por el gobernador Jhon Rojas, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, en su parte resolutiva manifiesta “Conceder la impugnación interpuesta por las entidades accionadas Superintendencia Nacional de Salud, Gobernación de Nariño e Instituto Departamental de Salud, contra el fallo calendado el 27 de mayo de 2020 proferido dentro de la presente Acción de Tutela, se procederá a concederla ante la H. Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral”.

Ante estos hechos, dirigentes de Tumaco, incluso de la sierra nariñense han criticado esta actitud, toda vez que se manifiesta que al contrario de dilatar la atención a Tumaco lo que se debe es buscar alternativas que permitan agilizar ayudas a esa región.

 

Jhon Rojas Cabrera, gobernador de Nariño.

 

 

Zaida Mosquera, presidenta de la Cámara de Comercio de Tumaco

 

2020 - HSB Noticias