Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 7, 2019 - 08:41

La concejala del municipio de Olaya Herrera, Florencia Cuero, hizo un fuerte llamado para que las autoridades diseñen estrategias para los desplazados que han llegado hasta esta localidad. La cabildante manifestó que esta solicitud se realiza teniendo en cuenta que esta localidad se convirtió en una localidad receptora de familias desplazadas por el conflicto armado, igualmente por las emergencias causadas por el desbordamiento de los ríos Patía y Sanquianga.

“Se tienen dificultades por las emergencias invernales puntualmente en las veredas de San José de la Turbia y en sectores aledaños, en donde nunca han llegado proyectos de este tipo”, dijo.

La concejala manifestó que se han realizado los estudios pertinentes en estos sectores y se concluyó que existen terrenos que pueden servir para construcción de vivienda sin que se presenten riesgos de futuras emergencias.

El problema es que no se cuenta con los recursos económicos necesarios, por lo cual se busca gestionar ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Banco Agrario y la Administración seccional un programa que favorezca a 400 familias de escasos recursos de las diferentes veredas y corregimientos, puesto que el déficit de vivienda es generalizado en toda esta localidad.

Otro de los temas que causa preocupación entre los 13 concejales de esta localidad tiene que ver con que muchos de ellos residen en los sectores rurales, y por concepto de subsidio al transporte les otorgan 300 mil pesos durante el mes que tienen sesiones, recursos insuficientes que no logran cubrir este concepto.

“Yo resido en la vereda San José de la Turbia, y el valor por trasladarme hasta el casco urbano es de 90 mil pesos por viaje”, expresó. 

- Software por Activisual -