Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 7, 2019 - 08:41

La concejala del municipio de Olaya Herrera, Florencia Cuero, hizo un fuerte llamado para que las autoridades diseñen estrategias para los desplazados que han llegado hasta esta localidad. La cabildante manifestó que esta solicitud se realiza teniendo en cuenta que esta localidad se convirtió en una localidad receptora de familias desplazadas por el conflicto armado, igualmente por las emergencias causadas por el desbordamiento de los ríos Patía y Sanquianga.

“Se tienen dificultades por las emergencias invernales puntualmente en las veredas de San José de la Turbia y en sectores aledaños, en donde nunca han llegado proyectos de este tipo”, dijo.

La concejala manifestó que se han realizado los estudios pertinentes en estos sectores y se concluyó que existen terrenos que pueden servir para construcción de vivienda sin que se presenten riesgos de futuras emergencias.

El problema es que no se cuenta con los recursos económicos necesarios, por lo cual se busca gestionar ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Banco Agrario y la Administración seccional un programa que favorezca a 400 familias de escasos recursos de las diferentes veredas y corregimientos, puesto que el déficit de vivienda es generalizado en toda esta localidad.

Otro de los temas que causa preocupación entre los 13 concejales de esta localidad tiene que ver con que muchos de ellos residen en los sectores rurales, y por concepto de subsidio al transporte les otorgan 300 mil pesos durante el mes que tienen sesiones, recursos insuficientes que no logran cubrir este concepto.

“Yo resido en la vereda San José de la Turbia, y el valor por trasladarme hasta el casco urbano es de 90 mil pesos por viaje”, expresó. 

- Software por Activisual -