[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 16:12

En el encuentro de 19 alcaldes del departamento de Nariño con la directora del Departamento de Planeación Nacional, Gloria Amparo Alonso, el delegado del municipio de La Florida, Oswaldo Barco solicitó la revisión de las encuestas para la implementación del Sisbén IV en esta región.

El dirigente señaló que los puntajes de esta encuesta se dispararon en forma alarmante en donde familias vulnerables, cuyas viviendas tienen techos de teja, paredes de bahareque y pisos de tierra, que estaban calificados entre 15 y 20 puntos, ahora aparecen con 40, 50 y 70 puntos, y cuyos ingresos mensuales no superan los 100 mil pesos.

Ante esta situación se teme que estos núcleos familiares queden excluidos de los programas sociales como Familias en Acción, Red Unidos, Jóvenes en Acción, Colombia Adulto Mayor, subsidio en la adquisición de gas Glp, afectando a más de 900 familias del casco urbano y de los corregimientos de Plazuelas, Matituy, Tunja, Robles y Rodeo.

Luego de la exposición del dirigente Oswaldo Barco, la directora nacional, Gloria Amparo Alonso, se comprometió en el transcurso de esta semana dar a conocer una resolución en la cual se hace claridad en torno al Sisbén IV.

El próximo 11 de octubre hará presencia en la capital nariñense, en donde se tiene previsto realizar una reunión con los 64 alcaldes de Nariño y los personeros municipales, para buscar alternativas a este inconveniente que tiene que ser corregido por el Gobierno Nacional por medio del Consejo nacional de política social, Conpes.

Las familias afectadas en el municipio de La Florida manifestaron que ya viene siendo excluidas en varios programas, tal es el caso de Adulto Mayor puesto que más de 200 personas que estaban en listas para recibir la ayuda no han podido hacer parte de esta iniciativa.

- Software por Activisual -