[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 17:47

El mayor escándalo que ha sacudido al país es el relacionado con los sobornos de la empresa brasí lera Odebrecht, del cual Nariño tampoco se escapó.

Es así  como en un juzgado de Paloquemao concluyó el juicio contra Paola Solarte, la hija del empresario nariñense Carlos Solarte, quien estuvo relacionada por suscribir un contrato irregular con Odebrecht, en el cual el juez la sentenció a seis años y seis meses de prisión.

El juez avaló el preacuerdo que firmó la investigada con la Fiscalía, razón por la cual se hizo una rebaja sustancial de la pena privativa de la libertad.

Además, Solarte se comprometió a pagar una multa de 486 salarios mínimos mensuales vigentes y fue inhabilitada para contratar con el Estado por 88 meses.

 

Las investigaciones de la Fiscalía en este caso señalan que la empresa Cass Constructores y Odebrecht conformaron el consorcio Canoas para construir un túnel interconector entre el río Tunjuelo, la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas y el río Bogotá.

La Fiscalía pudo demostrar que las dos empresas pactaron pagar 8,75% del contrato en coimas para asegurar la consecución de la obra.

Por estos mismos hechos también está siendo investigado Carlos Solarte, quien solicitó que la dirección de su investigación fuera tramitada por un fiscal ad hoc.

En un memorial, la defensa del ingeniero Solarte aseguró que “está ampliamente acreditado que, previa su designación como fiscal, el señor Néstor Humberto Martínez prestó sus servicios profesionales de abogado a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S (…)”.

 

Inicia defensa

 

La defensa del constructor Carlos Solarte radicó un incidente de reparación en el proceso penal que se adelantó contra su hija, Paola Solarte por las irregularidades que rodearon la celebración del contrato Tunjuelo-Canoas que tenía como objetivo principal la descontaminación del río Bogotá.

En la petición Solarte -dueño de la firma Cass Constructores- argumentó que fue víctima de las actividades que adelantó su hija en la empresa, sosteniendo que él fue ajeno a las irregularidades que se presentaron para obtener el contrato en febrero de 2010 y el cual tuvo un costo cercano a los 250 mil millones de pesos.

El abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende los intereses del empresario Carlos Solarte aseguró que las actividades ilegales que reconoció la empresaria tras la firma de un preacuerdo tuvieron graves repercusiones económicas, jurídicas y administrativas tanto para su cliente como para la empresa.

 “Él no tenía conocimiento de lo que ella estaba haciendo como administradora en su momento porque él no tenía ningún control”, precisó el jurista al detallar los motivos que lo llevaron a presentar este incidente de reparación.

 

Argumentos de la Fiscalía

 

La Fiscalía General sostiene que la empresa Cass Constructores se alió con la empresa brasileña Odebrecht para recibir este millonario contrato de infraestructura durante la administración de Samuel Moreno Rojas. Para recibir la adjudicación de ese contrato se habrían comprometido a pagar unas comisiones del 8% del valor total del contrato.

La investigación señaló que habrían pagado dos mil millones de pesos a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, así como a un grupo de concejales, contratistas y funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

El interceptor Tunjuelo-Canoas tenía como finalidad la descontaminación y saneamiento del río Bogotá mediante la construcción de un túnel que se encargaría de llevar las aguas negras desde el Tunjuelo hasta la futura planta de tratamiento de Canoas en el municipio de Soacha (Cundinamarca) para luego devolver las aguas limpias a la cuenca del río.

 

- Software por Activisual -