[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 5, 2019 - 16:23

Formular soluciones a la alta informalidad producto del desempleo, destrabar el proceso de reconstrucción de la ciudad tras la tragedia de 2017, crear políticas de cuidado del agua y resolver problemas de conectividad y planeación urbanística, son algunos de los grandes retos que deberá asumir el próximo alcalde de Mocoa, capital de Putumayo.

DIARIO DEL SUR habló con Jhon Jairo Imbachi López, quien se consolida como uno de los aspirantes más fuertes de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

Este mocoano es economista de la Universidad del Valle con especialización en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima, y maestría en Gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene amplia experiencia en el sector público como gerente de la plaza de mercado de Mocoa, secretario de Salud y de Hacienda. En la plaza de mercado recibió una empresa quebrada que debía ser liquidada y la entregó generando utilidades, mientras que en la cartera de Hacienda saneó las finanzas y pagó las mesadas atrasadas a los trabajadores.

Proyectos como el plan de movilidad, infraestructura, trabajo comunitario y el
servicio de agua potable e iniciativas ambientales son algunas de las propuestas
que liderará Jhon Jairo Imbachi durante su administración.
 
 

Múltiples iniciativas

En diálogo con este medio aseguró que su movimiento Ahora Sí inscrito por firmas tiene varios pilares.

“Dentro de este marco nuestra propuesta cuenta con tres ejes relacionados con la productividad sostenible que busca la generación de ingresos a través de negocios amigables, pues en Mocoa hay cerca de 8.532 desempleados según el Dane y en el territorio de Mocoa el 95% del suelo corresponde a las áreas de conservación. Eso significa que solo el 5% es apto para actividades agrícolas. Nuestro propósito es generar empleo a través de la diversidad ambiental aprovechando esta área natural con iniciativas productivas como el turismo y los servicios naturales”, expresó.

 

Explicó que otro de los ejes tiene que ver con el buen vivir, entendido como la formación para la vida, la salud, la generación de promoción y prevención con estilos de vida saludable, como es el deporte y la sana convivencia.

El candidato indicó que el tercer aspecto es la propuesta de Mocoa Digna.

“En Mocoa debemos tener agua potable y tenemos el derecho a vivir tranquilos. Necesitamos obras de mitigación. Hasta el momento no se ha hecho la primera, pero estas obras deben ser bien pensadas y deben desarrollarse desde la parte superior de la cuenca. Asimismo, necesitamos un Plan Básico de Ordenamiento Territorial concertado y que responda a las necesidades de la comunidad”, dijo.

Obras clave

Jhon Jairo Imbachi manifestó que es necesario poner en marcha otros proyectos como el plan de movilidad, infraestructura, complejos deportivos y el parque de la diversidad amazónica que posibilite desarrollar distintas clases de actividades teatrales y culturales, como el Carnaval Amazónico. Así mismo la puesta en marcha de ciclorrutas para fomentar el deporte.

“No sólo necesitamos decirle a Mocoa qué vamos a hacer, si no cómo lo vamos a hacer. Para ello conformaremos un equipo multidisciplinario que permita la presentación y gestión de proyectos a nivel nacional, así mismo una oficina de cooperación internacional para jalonar recursos y propender por la generación de una oficina de participación ciudadana que nos permita trabajar con las juntas para el desarrollo de una Mocoa transparente con las comunidades”, expresó.

Finalmente indicó que en el momento histórico que se encuentra la ciudad se necesita un mandatario con experiencia, preparación y educación.

“Mocoa requiere de alguien que cuente con la voluntad política y esas ganas de servirle a la ciudadanía, apasionándose por lo que hace. Me gusta sudarme la camiseta, conocemos el municipio y tenemos la experiencia. Conforme son las campañas son las administraciones. De ahí que hemos fomentado la transparencia presentando propuestas, por eso debemos ser responsables a la hora de elegir, pues requerimos a alguien responsable para solucionar los problemas de Mocoa con políticas incluyentes”, concluyó.

- Software por Activisual -