Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 2, 2019 - 17:13

El administrador de empresas, Julio Alejandro Insuasty Guzmán, le manifestó a DIARIO DEL SUR, su intención de ser candidato a la Gobernación de Nariño, en desarrollo del proceso electoral que se llevará a cabo el 27 de octubre del presente año.

Insuasty Guzmán, es especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás y ha sido Alcalde de Yacuanquer en tres oportunidades.

El aspirante al primer cargo del departamento, cuenta con más de 35 años de experiencia como servidor público. En efecto se ha desempeñado como consultor y asesor de entidades territoriales y organizaciones privadas.

Igualmente ha sido Personero Municipal, Contralor Auxiliar del departamento, Jefe de Planeación y Sistemas de Cedenar, Subdirector de Comfamiliar, Director de la Caja Nacional de Previsión y asistente administrativo del Fondo Educativo Regional, entre otros importantes cargos.

Sobre su intención de convertirse en el próximo Gobernador de Nariño, Insuasty dijo que “esta trayectoria como servidor público  hoy me permiten conocer a la perfección la estructura de los municipios del departamento y de la Nación. Por eso ahora que mi experiencia ha crecido con el  tiempo  puedo afirmar con total certeza que la experiencia es la herramienta fundamental para construir  un buen gobierno y no llegar a aprender e improvisar en una administración pública.”

Insuasty,  señaló que “hace más de 20 años nos propusimos hacer en Yacuanquer,  una política diferente a la tradicional, dejando atrás los vicios y las prácticas inadecuadas de la política.  Por eso en los tres periodos en los que fui alcalde de Yacuanquer, todo eso lo cambie por confianza, respeto y sobre todo, mucha credibilidad.

Agregó que “mi característica es hacer mucho más con menos, en menos tiempo y con mejores resultados, lo que es posible con independencia y autonomía.  Al respecto, Insuasty recordó como  en el 2006, ocupamos el primer lugar en Colombia en la asignación de recursos  por concepto de esfuerzo fiscal y administrativo, además de ser certificados en transparencia. “

- Software por Activisual -