Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 1, 2019 - 16:47

El alcalde de Providencia, José Florencio Portillo, fue suspendido de su cargo por parte de la Procuraduría por el término de dos meses por no responder un derecho de petición interpuesto por la comunidad.

El procurador provincial de Ipiales, Carlos Bastidas, señaló que esta determinación es en primera instancia y recalco que esta medida se toma puesto que el mandatario no respondió con un derecho de petición interpuesto por la comunidad, quienes tuvieron que recurrir a una Acción de Tutela para que sean respondidos sus requerimientos.

“Es por esta razón que se toma la mediad, en primera instancia, de separar del cargo a José Portillo por parte de este despacho ante el incumplimiento de este deber constitucional de responder oportunamente el derecho de petición, respuesta que debe ser en forma oportuna y de fondo”, aseveró.

Al no tener una respuesta efectiva por parte del Alcalde, razón por la cual la Procuraduría Provincial de Ipiales procede a sancionarlo con una suspensión de dos meses en su cargo.

Bastidas aseveró que el mandatario de esta localidad apelo la medida conforme a la ley y de En el marco de la Rendición pública de cuentas para la garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio, impulsado por la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud, se desarrolló en la Casa del joven y en la Fundación Proinco un diálogo participativo con cerca de 60 jóvenes del sector urbano que hacen parte de distintos grupos juveniles como también de las instituciones educativas, los cuales a través de la participación manifestaron su opinión sobre los logros y  las acciones desarrolladas de la actual Administración.

 “Es necesario dar a conocer a la comunidad cómo se ha dado el cumplimiento a la garantía de los derechos de los adolescentes y jóvenes del sector rural y urbano de nuestro municipio, y en esta ocasión contar con la opinión y participación de este grupo poblacional permite una retroalimentación de lo cumplido, así como construir retos de los que se requiere mejorar para que sea una atención adecuada”, indicó la directora administrativa de Juventud, Nathaly Riascos Maya.

Mediante mesas participativas que giraron en torno al diálogo entre los y las jóvenes, los asistentes aportaron desde su experiencia y conocimientos lo que pensaban, generando una socialización enfocada en realizar propuestas y recomendaciones que garanticen el cumplimiento de sus derechos a fin de mejorar la integridad personal y calidad de vida de este grupo poblacional. Según los argumentos de la defensa del mandatario de Providencia.

El procurador aseveró que como se trata de un proceso que verbal el termino es de 20 días a partir de la fecha en que se emitió el fallo y será en ese tiempo en el cual se conocerá la determinación definitiva.

En un pronunciamiento de la Corte Constitucional recordó que la efectiva aplicación y observancia del derecho fundamental de petición por parte de las autoridades no se limita a brindar una simple respuesta al solicitante, pues esta debe resolver de fondo, de manera clara, precisa y congruente la petición presentada.

- Software por Activisual -