Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 17:42

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por 10 meses al alcalde del municipio de Potosí, Jairo Arley Chamorro Ger, por irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Cuenta de Seguridad Ciudadana, Fonset, durante las vigencias 2017 y 2018.

La Procuraduría Provincial de Ipiales encontró probados los cargos formulados al alcalde por incurrir en el uso indebido de rentas con destinación específica al desviar los recursos del Fonset, con el fin de dotar de chaquetas y uniformes al personal de la Alcaldía, adquirir banderas y comprar juguetes para el aguinaldo navideño de la población infantil de esa localidad.

El órgano de control también evidenció que el mandatario local infringió los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación estatal, al violar el tope de mínima cuantía en el contrato 161-2018 fijado por un valor de 21 millones 874 mil 776 pesos que el alcalde adicionó 2 millones 308 mil 496 pesos un día después de su celebración, y superó la cantidad máxima establecida para esta modalidad de contratación de $24.175.536.

El Ministerio Público comprobó que el investigado desconoció los principios de responsabilidad, eficacia y efectividad, ya que en su condición de alcalde su deber era destinar y ordenar el gasto de los recursos del Fonset, conforme lo ordena la ley, y dar cumplimiento al plan de acción aprobado en el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Procuraduría General de la Nación indicó que las faltas fueron calificadas como gravísimas a título de culpa.

Cabe resaltar que esta decisión de primera instancia fue apelada por el apoderado del disciplinado y será resuelta por la Procuraduría Regional de Nariño.

En este segundo semestre de 2019 han sido separados de sus cargos por diferentes procesos los mandatarios de los municipios de La Unión, Floriberto Suárez; Mallama, Alirio Jesús Mora; Imués, José Luis Tobar; Cumbal, Eduardo Valenzuela, Santa Bárbara, José María Estupiñán Tolosa; La Tola, Federman Riascos Lerma y El Charco, Milton Cuero Tejada.   

 

- Software por Activisual -