Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 5, 2019 - 16:05

Por 3 meses suspendió el procurador provincial del municipio de Ipiales Carlos Bastidas  a dos funcionarios de la Alcaldía de la fronteriza localidad del sur del departamento de Nariño por participar en una campaña política.

Se trata del secretario de Hacienda Giovannie Acosta y del director del Departamento de Acción Social, Pablo Trejo Freire quienes según el funcionario fueron sorprendidos en la instalaciones de la Administración local cuando daban instrucciones a un grupo de simpatizantes para apoyar a un candidato a la Gobernación de Nariño y a Miguel Huertas, aspirante a la Alcaldía de Ipiales.

Giovannie Acosta,
secretario de Hacienda

 

De acuerdo con las denuncias presentadas ante la Procuraduría Provincial,  en el vídeo que fue aportado a dicha entidad se observa cuando el Secretario de Hacienda daba instrucciones a un grupo de funcionarios para que participen en la concentración política que hoy a las 4:00 de la tarde en la plaza 20 de Julio se va a realizar en apoyo a Huertas.

En el video aportado a la Procuraduría Provincial se observa a Giovannie Acosta indicando a los funcionarios que “nos garanticen que la gente nos va a acompañar. Tenemos que poner más de 1.000 personas en el parque y como recomendación, es que vamos a tener banderas blancas”.

De igual manera en la grabación precisa “la mayoría de gente que pueda asistir con camiseta o camisa blanca que nos identifique, vamos a estar allí. Aquí el equipo de logística de la sede se están elaborando unas banderas y la idea es que se repartan 500 banderas blancas”.

Pablo Trejo Freire,
director.

 

Así mismo en el video entregado a la entidad de control, se observa cuando el secretario municipal de Hacienda de Ipiales, dice “el objetivo es que a cada persona que se le entregue la bandera,  posteriormente la ponga en su casa. De esa manera nosotros vamos a hacer el control de los asistentes”.

Respecto al director del Departamento de Acción Social, Pablo Trejo Freire la Procuraduría Provincial conoció que el funcionario fue sorprendido liderando una reunión política en una casa de familia, en cuyo encuentro también instruía a un grupo de ciudadanos para que participe en el encuentro de esta tarde a favor del candidato a la Gobernación de Nariño.

- Software por Activisual -