Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 16:03

Se conoció en las últimas horas una sanción en primera instancia contra la concejala de Pasto Socorro Basante, por parte de la Procuraduría Provincial de Pasto.

En este sentido la cabildante señaló que es un tema eminentemente administrativo que surgió el año pasado en donde la Procuraduría falló muy rápidamente.

 “Se me sanciona con dos meses de suspensión y obviamente acepto con todo respeto la decisión de la Procuraduría, pero no la comparto, tan es asi que la abogada que me está representando ha apelado esta decisión”, expresó.

En qué consiste la conducta reprochable según la Procuraduría, “el año anterior presentó renuncia de su cargo honorifico de presidente del Concejo de Pasto el cabildante Serafín Ávila, con carácter irrevocable. Esa función de recibir y de aceptarla le corresponde únicamente a la mesa directiva, eso lo dice el reglamento interno de la Corporación y en decisión colegiada, pero el que la presenta lógicamente no vota y el segundo vicepresidente en ese entonces, Nelson Córdoba, estaba suspendido del cargo por dos meses, entonces había una falta temporal. Cuando esto sucede, dice uno de los artículos del reglamento interno, asume la responsabilidad quien esté en ese entonces, lo cual me correspondía a mí. A decir de algunos se tenía que recomponer el quórum, pero en atención que esta acción es exclusiva de la mesa directiva asumir la responsabilidad, acepté la renuncia de Serafín Ávila y allí manifiesta la Procuraduría puede haber extralimitación de funciones”.

 

Acciones judiciales

 

La concejala manifiesta que es una actuación administrativa.

“Esto es muy difícil. Hay que asumir responsabilidades administrativas y políticas y de hecho ese es el Concejo. Es una entidad político administrativa y espero que en la segunda instancia los argumentos que exponga mi abogada permitan que esa suspensión provisional que han hecho, sin obviamente limitarme en ninguna de mis actuaciones puesto que no hay inhabilidades para ejercer cargos puesto que no es por asuntos de corrupción es por la aplicación de una norma. Hay duda en lo que se tenía que hacer al respecto en ese momento y esperamos que en la segunda instancia se demuestre que mi actuación fue ajustada a la ley”.

“En su momento y ahora sigo considerando que era responsabilidad mía enviar eso a la plenaria, era bastante complicado. El procurador me decía ‘y bueno, por qué usted no asumió la responsabilidad si había una falta no absoluta sino una falta temporal. Cuando esto sucede yo tenía que asumir esa responsabilidad. Si falta un acto administrativo de recomposición de quórum no es necesario, yo lo manifesté en su debido momento como lo demuestra el acta de que hay una recomposición de quórum y que por lo tanto la Corte se manifestó en este respecto lo cual se hace en el Congreso y en los cuerpos colegiados”, añadió.

Basante expresó que está a la espera de que en la segunda instancia se analice su conducta. “Aquí se ha analizado y se ha dicho que no he tenido antecedentes disciplinarios y que es una mujer que siempre ha respetado la ley”.

El concejal de Pasto, Alexander Rassa, manifestó que el tema trata sobre un aspecto que se generó en esta Corporación cuando se presentó la renuncia del presidente, que en su momento era el concejal Serafín Ávila, y el reglamento interno del Concejo señala que esta renuncia debe aceptarse por la mesa directiva.

 

- Software por Activisual -