[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 17:06

En el municipio de San Lorenzo desde el Concejo de esta localidad manifestaron que no dejarán prosperar los proyectos mineros a gran escala en esta región del departamento de Nariño.

El cabildante Oswaldo Córdoba Castillo, señaló que junto a los once concejales no tienen entre sus planes el respaldar esta esta actividad para que prospere en este municipio.

Córdoba Castillo manifestó que junto con los dirigentes comunales y residentes en esta población se oponen a los proyecto mineros a gran escala, puesto que en San Lorenzo ya tiene antecedentes de esta actividad ya que la quebrada Mazamorras, corregimiento de Santa Marta, que abastece de agua no solo a veredas de este municipio sino del municipio de Arboleda, se vio afectada por la minería años atrás.

“Mientras el Gobierno Nacional manifiesta que si se acaba la minería la economía quedaría en ceros en las regiones que se hace esta actividad, en San Lorenzo nos preguntamos que si continúan estas explotaciones la ecología también quedaría en ceros, afectando las fuentes hídricas, la fauna, la flora y el ambiente, y por consiguiente el preciado líquido escasearía”, expresó el concejal.

Si bien en este municipio existen zonas en donde existen minerales como oro, plata y coltan, lastimosamente quienes se enriquecen con esta explotación son las compañías extranjeras, que dejarían a la población sumida en una crisis ambiental, por lo cual desde el Concejo estamos en contra de que esta actividad se consolide en nuestra región, puesto que estas explotaciones no dejan beneficios económicos pero sí innumerables desastres ecológicos, afectando la flora, fauna y fuentes hídricas.

- Software por Activisual -